vodafone cloud

Los servicios de almacenamiento en la nube cada vez son más populares. Y es que sus prestaciones son muy útiles para tener a mano todo lo que necesitamos a través de cualquier dispositivo que se conecte a Internet, y sin necesidad de llevarlo ocupando memoria en el terminal. Una cuestión en la que las compañí­as telefónicas como Vodafone están apostando. En su caso se trata de Vodafone Cloud, un especio en Internet para que sus usuarios puedan guardar toda clase de archivos de forma cómoda. Más aún gracias a su aplicación, que por fin llega para iOS.

Como ya lo hiciera Dropbox o SkyDrive, Vodafone ha decidido publicar una aplicación para que sus usuarios tengan un acceso rápido y cómodo a su espacio en la nube. Además, Vodafone Cloud actúa como un gestor para almacenar o descargar estos archivos a través de nuestro smartphone o tableta y consultarlos en cualquier momento y lugar. Todo ello con sólo un par de toques de pantalla a través de una interfaz o aspecto muy básico y simplificado para que cualquiera pueda utilizarlo.

vodafone cloud

En esta ocasión, la aplicación para dispositivos con sistema operativo iOS, es decir, las plataformas de Apple, no presenta diferencias notables respecto a la versión de Android, que ya se podí­a utilizar desde el año pasado. Así­, lo primero que debemos hacer es introducir nuestros datos de usuario para tener acceso al espacio que Vodafone nos cede en la nube. De forma predeterminada y completamente gratuita, este espacio asciende hasta los 5 GB. Suficiente para almacenar más de 10.000 fotografí­as.

Tras esto accedemos al menú principal, donde podemos ver cuatro secciones: Fotos, Ví­deos, Música y Todos los archivos. Y es que, a pesar de que todo se guarda en el mismo espacio, podemos filtrar los contenidos para acceder sólo a los que nos interesa en ese momento. Esto no significa que necesariamente podamos almacenar fotos, música y ví­deos. También podemos guardar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y cualquier otra cuestión gracias al botón Cargar. Sólo que éstos contenidos deberemos buscarlos a través de la sección Todos los archivos, y no a través de las otras opciones.

vodafone cloud

Un punto muy interesante de este servicio de Vodafone es la posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestros contactos y contenidos. De este modo siempre estarán disponibles en la nube por si perdemos o nos roban el móvil, pudiendo volver a descargarlos en cualquier momento. Algo que debemos configurar a través del menú Settings al que se accede con el botón de la esquina superior izquierda del menú principal. Tampoco nos olvidamos de la posibilidad de compartir cualquiera de estos contenidos a través de redes sociales como Facebook.

En definitiva, una buena opción para asegurarnos de que nuestros archivos están en un lugar seguro. Además, no hay que perder de vista los precios de ampliación de espacio que ofrece esta operadora, pudiendo aumentarlo hasta los 10 GB por un euro al mes, a los 20 GB por tres, y hasta los 30 GB por sólo seis euros mensuales. Además, estos espacios se ofrecen dentro de los planes RED, RED2 y RED3, respectivamente. La aplicación Vodafone Cloud que da acceso a este servicio es completamente gratis, y ya se puede descargar para iPhone y iPad a través de App Store. También está disponible para Android a través de Google Play, y para ordenadores con sistema operativo Windows, aunque cuenta con acceso a través de cualquier navegador web desde este enlace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.