loewe assist media

No es la primera vez que os hablamos del iPad como un mando a distancia para un televisor. Y es que contar con dos pantalla para ver la televisión y conocer los contenidos a la vez es una gran utilidad para controlar la programación sin perdernos ningún contenido, más aún cuando hablamos de televisores inteligentes Loewe y de su aplicación Assist Media, que nos permite utilizar la tableta de Apple como un mando a distancia, una guí­a de contenidos y muchas opciones más.

Se trata de una completí­sima aplicación que puede presumir de exprimir al máximo la relación entre la televisión inteligente de la marca alemana y el dispositivo de Cupertino, y es que va mucho más allá de lo visto en otras aplicaciones donde, a parte de cambiar de canal y controlar el volumen, poco más se puede hacer. En este caso Assist Media da soporte a otras utilidades de la televisión de Loewe como controlar la función de grabado de programas, programar, y otras cuestiones más. Todo ello a través de una herramienta con un elegante diseño que nos permite ver todos los contenidos en pantalla y una perfecta legibilidad.

loewe assist media

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, y tan sólo necesita una configuración previa para poder enlazar la tableta con el televisor. Esto es posible cuando ambos dispositivos están conectados a la misma red de Internet. Eso sí­, hay que asegurarse de que nuestro televisor Loewe es LED y tiene 32 pulgadas o más, y que su configuración en el menú Media o System Network permite su conexión a Internet. Con ello, ya sólo queda iniciar la aplicación para que el ví­nculo se cree automáticamente al encontrar el televisor conectado en la misma red.

A partir de este momento Assist Media ya está disponible para su uso, aunque es posible que necesite varios minutos para cargar todos los contenidos como la guí­a EPG. Con esta aplicación podemos controlar la televisión como si de un mando a distancia se tratase, permitiéndonos cambiar el canal, el volumen, aplicar zoom, cambiar a la radio o incluso movernos por el teletexto. Pero lo realmente útil es poder consultar la guí­a de programación o EPG, donde no sólo podemos conocer cuál es la siguiente emisión, sino que contamos con resúmenes e información detallada sobre el programa, la pelí­cula o el concurso. Además, si seleccionamos contenidos como favoritos, podremos alternar de uno a otro con sólo tocar sobre ellos.

http://youtu.be/moAkPjn9VW0

Y hay más. Con esta aplicación podemos controlar el sistema de grabación de las televisiones Loewe. Así­, con sólo pulsar el botón de grabación se almacena lo que se está reproduciendo en el disco duro. Además, podemos programar esta función para que grabe a una hora concreta, aunque es necesario que ambos aparatos estén activos en dicho momento. Por último, Assist Media también nos ofrece un completo control de MediaNet, el servicio inteligente de Loewe donde consultar nuestras redes sociales, acceder a aplicaciones, etc.

No es de extrañar, por tanto, que esta aplicación haya sido galardonada con el premio Red Dot: the best of the best por su diseño y funcionalidad. Lo mejor de todo es que Assist Media se puede descargar completamente gratis a través de App Store.