pip camera

Las aplicaciones de fotografí­a no se limitan sólo a Instagram. Existen centenares de herramientas centradas en toda clase de filtros, efectos y otras cuestiones sorprendentes. Un buen ejemplo es PIP Camera. Se trata de una aplicación que nos permite crear un curioso efecto con nuestras imágenes: colocar una foto dentro de otra foto. Algo que produce un resultado sorprendente, simulando que, por ejemplo, fotografiamos un paisaje a través de una botella donde queda reflejado.

Se trata de una aplicación que realiza montajes de forma casi automática para crear ilusiones ópticas bastante sorprendentes siempre y cuando utilicemos fotos acordes y elijamos el marco oportuno. Se basa en la idea de ver la imagen original a través de algún otro objeto como botellas, cristales o burbujas que reflejan y refractan la percepción real de la imagen. Todo ello de manera muy sencilla y con opciones de personalización para ajustar el efecto para conseguir un resultado más realista. Te contamos cómo funciona a continuación.

pip camera

Nada más iniciar la aplicación nos encontramos con tres menús principales. Según hemos podido probar, los dos primeros, PIP Classics y PIP Frames, cuentan con la misma función, por lo que el resultado y proceso de creación es idéntico en uno y otro. A través de ellos podemos realizar este efecto de foto en foto con un par de simples paso. Con sólo pinchar sobre cualquiera de estas opciones se nos insta a elegir una foto, ya sea una almacenada en la galerí­a, en Dropbox o una tomada en ese mismo momento por la cámara.

Tras esto se presenta una pantalla de edición donde podemos ver el efecto. Es posible que desde un primer momento no se logre un efecto realista, por lo que podemos hacer zoom con el gesto de pellizco y deslizar el dedo para configurar el tamaño y posición de la imagen sobre el objeto que la refracta. Además, desde esta misma pantalla podemos cambiar los diferentes marcos gracias a la barra inferior para ver cuál queda mejor o nos gusta más. Una vez escogido, podemos pulsar Next para seguir con la segunda parte de la edición. En este caso nos permite añadir filtros al estilo Instagram a la imagen de fondo y a la imagen reflejada, ya sea juntas o filtros diferentes para cada una.

pip camera

Al pulsar Share llegamos al último paso. Como no puede ser de otra manera, después de haber conseguido una imagen tan llamativa lo más habitual es querer compartirla. Para ello es esta última pantalla, donde se nos da la opción de hacerlo a través de nuestro muro en Facebook, Twitter, o a través de otras redes sociales instaladas en nuestro terminal. Y no te preocupes si no te gustan los marcos que aparecen en la aplicación, el menú Library te permite descargar otros muchos de forma completamente gratis.

En definitiva, una aplicación de lo más curiosa y entretenida para los usuarios que quieran sorprender con composiciones o fotomontajes bastante llamativos. Según parece, los fotos autorretrato y los paisajes suelen dar los mejores resultados con esta aplicación. Lo bueno es que PIP Camera está disponible para iOS y Android completamente gratis. Se puede descargar a través de App Store y Google Play, respectivamente.