evernote business

La aplicación más famosa, completa y útil para tomar notas y tener todos nuestros apuntes organizados se ha actualizado en las plataformas de Microsoft. Nos referimos, cómo no, a Evernote, que ha estrenado versión tanto en Windows 8, para ordenadores, como en Windows Phone, para smartphones. En ambas plataformas las libretas Business o de negocios cobran especial importancia. Además, se equiparan otras funciones para ponerse a la altura de lo visto en Android e iOS.

Para quienes no lo conozcan, hay que decir que Evernote es una de las aplicaciones más famosas dentro del mundo de los dispositivos portátiles. Y es que su carácter multiplataforma hace de ella una herramienta realmente útil para guardar toda clase de notas, trabajos, apuntes, grabaciones, ví­deos o imágenes a través de un teléfono, una tableta o un ordenador. Todo ello pudiendo etiquetarlo para encontrarlo de forma más rápida y cómoda, y almacenándolo en la nube o Internet.

Pues bien, empezando por la versión para Windows Phone, hay que remarcar el interés puesto en dar soporte a las comentadas libretas Business o de negocio. Se trata de documentos que podemos compartir con colegas de trabajo para completar de forma común dicho archivo. Para ello sólo hay que crear una nota desde dentro de la sección Business, o mover notas ya creadas a dicha libreta.

evernote business

En esta plataforma para dispositivos portátiles también se ha incluido una nueva función para proteger nuestra privacidad. Se trata de un PIN o código numérico que debemos insertar para consultar nuestras propias notas. Una buena utilidad si nuestro móvil es utilizado por otras personas y queremos proteger nuestros contenidos. Eso sí­, el punto negativo es que esta función sólo está disponible en la versión Premium o de pago de Evernote.

Por último, pero no menos importante, se han mejorado las herramientas de edición de texto. Esto supone poder cambiar el estilo del texto a cursiva o negrita lí­nea a lí­nea y no por secciones, como ocurrí­a antes. Además, se han incluido otras cuestiones como las listas numeradas y viñetas entre otras opciones más. Todas ellas se encuentran recogidas en la barra de herramientas situada en la parte inferior de la pantalla mientras redactamos la nota, justo bajo el teclado.

Respecto a su versión para ordenadores con Windows, las novedades de Evernote comparten algunos puntos con Windows Phone. La más destacable es el soporte para las comentadas libretas de negocios o Business, que ahora cuentan con una mejor gestión, para poder copiar, pegar y mover estos documentos de forma rápida y cómoda.  Además, han añadido una función llamada Web Clipper para Internet Explorer 9. Ésta permite guardar páginas web y etiquetarlas rápidamente para ordenarlas de manera cómoda y ágil.

En definitiva, una puesta a punto de esta herramienta que cada vez cuenta con más seguidores. Una aplicación que puede ser utilizada por estudiantes y trabajadores para ordenar todos sus contenidos y, ahora también, compartirlos y editarlos de forma conjunta. Pero lo mejor es que Evernote se puede conseguir de forma totalmente gratis a través de Windows Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...