polaris office

Que los smartphones y tabletas se han convertido en una excelente herramienta de trabajo es una máxima que ya hemos demostrado en varias ocasiones en tuexpertoAPPS. Y en este caso no va a ser diferente, ya que vamos a hablar de una de las aplicaciones más útiles y completas para consultar, editar y crear desde cero todo tipo de documentos. Se llama Polaris Office y ha sido elegida por Samsung para aparecer en su selección de aplicaciones recomendadas, además de preinstalarla en sus dispositivos más caracterí­sticos como el Galaxy S3. Y es que esta aplicación cuenta con muchas cualidades.

Se trata de un paquete de herramientas de oficina. Algo así­ como el conocido paquete de Office de Microsoft. De hecho cuenta con un procesador de documentos de texto, uno para presentaciones y otro para hojas de cálculo. Todo en uno, dando la oportunidad de crear documentos o consultar otros que tengamos en nuestro dispositivo. Un punto a favor es su completa compatibilidad con los archivos de Microsoft, es decir .doc, .docx, .ppt, e incluso PDF, entre otros. Lo que permite tener una herramienta completí­sima para crear desde cero o corregir cualquier documento.

polaris office

Es una aplicación muy sencilla de utilizar a pesar de que las opciones de edición son muy extensas, pudiendo equipararla a programas de ordenador como el comentado Microsoft Office, o a otras herramientas como Google Docs. Todo ello a través de una interfaz de usuario muy cuidada, con efectos de carrusel que ayudan a seleccionar las opciones principales, y con lí­neas y colores sobrios pero elegantes para el resto de cuestiones. Algo que ayuda a que su manejo no sea tedioso.

Como decimos, Polaris Office, que ya se encuentra en su número de versión 4, da opción para crear todo tipo de documentos. Un punto a su favor son las numerosas plantillas que ofrece al usuario. Éstas agilizan y facilitan la creación de documentos con formato de facturas, informes, presentaciones de diapositivas profesionales o cartas entre otras muchas opciones más. Así­, sólo tenemos que rellenar con los contenidos deseados. Dichos contenidos, además, no se limitan al texto, ya que la aplicación permite la inserción de imágenes, tablas, enlaces o formas.

http://youtu.be/Xve7ISICVPU

Todo ello sin olvidarnos de las posibilidades tí­picas de estas herramientas como son diferentes tipografí­as, tamaños, colores, sangrí­as, justificados, tamaño de interlineado, o estilos. Tan sólo hay que pinchar sobre la barra de herramientas de la parte superior y seleccionar la deseada. Pero las virtudes de Polaris Office no se limitan a la edición. También cuenta con la posibilidad de guardar documentos de texto en PDF, y buscar o guardar a través de nuestra cuenta de Dropbox o Google Docs. Es decir, que podemos almacenar nuestros archivos en la memoria del terminal, en la tarjeta SD o en la nube.

En definitiva, una de las herramientas de documentos más completas y cómodas de utilizar del mercado. Aunque su punto fuerte es que, además, se puede conseguir completamente gratis a través de Samsung Apps para los terminales Galaxy S3, Galaxy Note 2, Galaxy Tab y Galaxy Camera. Los usuarios de dispositivos Apple también cuentan con una versión de esta herramienta en App Store. Eso sí­, tiene un precio de 11,99 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.