dropbox android

Por lo que parece, el sistema de almacenamiento de Dropbox está redirigiendo su rumbo hacia la idea de facilitar el acto de compartir fotos de forma masiva. Y es que tras su última actualización para la plataforma Android, una de sus principales ventajas es compartir álbumes de fotos con personas que no poseen una cuenta en Dropbox. Algo que facilitará enormemente que todos nuestros amigos o familiares cuenten con las fotos de estas pasadas fiestas navideñas, o simplemente no encontrar limitaciones a la hora de compartir nuestras instantáneas.

Como decimos, se trata de una función incluida en la última actualización de esta herramienta para los smartphones y tabletas con sistema operativo Android, que ha alcanzado el número de versión 2.3. En ella encontramos una buena lista de novedades con otras cuestiones muy útiles centradas en la función de compartir y a la hora de organizar nuestro espacio a través de la aplicación. Te lo contamos todo a continuación.

La primera novedad que salta a la vista tras esta actualización es su renovado aspecto visual o interfaz. No resulta un cambio radical, pero sí­ un lavado de cara que apuesta por el minimalismo y las lí­neas rectas para que el usuario no se sienta abrumado y permita un correcto manejo. Todo ello respetando el caracterí­stico color azul y mostrando siempre en pantalla una barra superior para movernos rápidamente entre nuestros archivos y carpetas almacenados en Dropbox, la sección de imágenes subidas automáticamente tras ser tomadas y la pestaña de favoritos.

dropbox 2.3 android

A parte, entrando en el aspecto realmente funcional de la aplicación, encontramos la posibilidad de compartir grupos de imágenes de forma cómoda y rápida. Algo que ahora se puede hacer incluso con personas que no poseen una cuenta en Dropbox. Así­, sólo hay que acceder a la pestaña de imágenes, pulsar el botón de la esquina superior derecha y seleccionar todas aquellas fotografí­as que queramos compartir. Lo bueno es que podemos crear un álbum con nombre para compartirlas, o conseguir directamente el enlace para compartirlas a través de Facebook, Twitter, WhatsApp o donde queramos pegar dicho enlace.

Relacionado con las imágenes, pero en el ámbito de la gestión, encontramos otras novedades muy interesantes. Una de ellas es poder mover y ordenar las fotografí­as en diferentes carpetas o álbumes. Así­, podemos mantenerlas archivadas según una fecha o un evento y moverlas de un sitio a otro con total libertad. La otra es la posibilidad de hacer eliminaciones masivas de imágenes, lo que puede ahorrarnos mucho tiempo. Tan sólo hay que seleccionar todas aquellas que queramos hacer desaparecer marcándolas, y pulsar el botón de borrado.

En definitiva, se trata de un paso delante de este sistema de almacenamiento de archivos en Internet, aunque muy centrado en las fotografí­as. Cuestiones que ayudan a no depender de un ordenador para gestionar nuestros documentos. La versión 2.3 de Dropbox para Android ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play. Los usuarios de iPhone parece que también podrán disfrutar de estas funciones en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.