evomote

La llegada de la TDT y los paquetes de televisión de algunas compañí­as han aumentado notablemente los canales a los que tenemos acceso. En algunos casos hasta el punto de no conocer qué series, pelí­culas o programas emiten en cada uno. Las guí­as son la única solución para estar al dí­a y no perdernos ningún contenido pero ¿no es más cómodo que la propia guí­a nos notifique cuándo empieza nuestro programa favorito o nos muestre lo más destacado con un solo golpe de vista? Para ello se ha creado Evomote.

Se trata de una aplicación española surgida de la iniciativa Wayra con el fin de ofrecer a los usuarios de Android y iPhone la información necesaria para conocer qué se emite y cuándo. Todo ello sin importar que sean canales de la TDT (Televisión Digital Terrestre) o los paquetes de televisión de las principales operadoras. Así­, a través de una aplicación con un diseño agradable e intuitivo, podemos contar con toda esta información y con otras funciones de gran utilidad para estar al dí­a de lo que se emite y no perdernos nada.

evomote

Al instalar la aplicación se nos solicita la creación de una cuenta de usuario. Se trata de un paso optativo que podemos saltar para acceder a la guí­a, aunque resulta extremadamente útil y necesario si queremos crear nuestra lista de favoritos y alarmas. Tras este paso también se nos insta a elegir los paquetes de contenidos que tenemos para que la guí­a muestre sólo lo que nos interesa. Así­, podemos elegir la programación TDT, ONO, Imagenio, Orange y Digital Plus. Con ello ya tendremos nuestra guí­a configurada.

Así­ se nos presentan cinco pestañas para acceder a todos los contenidos. En Destacados encontramos los programas, series, concursos o pelí­culas más populares de la jornada mostrados en una lista junto al canal en el que se emiten. Todos los contenidos cuentan con una pantalla de descripción donde enterarnos de la trama o la mecánica. Otra de las pestañas es Guí­a. Aquí­ se muestran absolutamente todos los contenidos divididos por franjas horarias. Un listado compuesto por una imagen, el tí­tulo y el logotipo del canal en el que se emite, lo que ayuda a ubicarnos rápidamente.

evomote

Otra opción es la que ofrece la pestaña Categorí­as. En ella podemos elegir los contenidos por series, cine, deportes, infantil, programas u otros. Y, si tenemos claro aquello que queremos encontrar, siempre podemos utilizar la pestaña buscar para indicar el tí­tulo y acceder rápidamente a dicho contenido. Sin embargo Evomote guarda un par de ases bajo la manga. En la página de detalle tenemos la opción de pulsar el botón Voy a verlo para establecer una alarma que nos avise cuando vayan a emitir el programa, serie”¦ además podemos marcarlo como favorito para encontrarlo siempre rápidamente en la pestaña Más.

No podemos olvidarnos del carácter social de esta aplicación. Y es que también podemos compartir el contenido que estamos viendo a través de las principales redes sociales. En definitiva, Evomote es una gran utilidad para los usuarios que quieran saber en todo momento qué se emite en la ingente cantidad de canales a la que ya tenemos acceso. Siendo un punto extra que cuente con información de los contenidos de las operadoras de televisión. Pero lo mejor es su precio, y es que podemos descargar Evomote completamente gratis desde Google Play o App Store según nuestra plataforma.