ostream

Los usuarios de Android han sabido lo que es sufrir durante mucho tiempo con una aplicación de Facebook que no sólo era lenta en su uso y funcionamiento, sino que, en muchos casos, afectaba incluso al correcto funcionamiento del terminal. A pesar de que recientemente se ha reconstruido la aplicación exclusivamente para esta plataforma, no supone la panacea para todos estos problemas. Por eso surgen herramientas no oficiales como oStream. Una aplicación para gestionar nuestra cuenta de Facebook de forma cómoda, rápida e, incluso cuando no tenemos conexión a Internet.

Se trata de una aplicación para gestionar nuestra cuenta, lo que es conocido como cliente, sin embargo sólo está centrado en nuestro muro y perfil, y en las páginas a las que se ha suscrito. Todo ello mediante una aplicación que no cuenta con el mismo aspecto cuidado hasta el detalle, pero que ofrece funcionalidad y agilidad. Algo que los usuarios de Android sabrán apreciar. Y es que incluso deslizarnos por el muro es una tarea tediosa en la aplicación oficial de Facebook, algo que se hace sin ningún tipo de espera o ralentización con oStream.

ostream

Para poder utilizar esta aplicación nada más instalarla es necesario conceder los permisos pertinentes a través de Facebook. Así­, nos pide que aceptemos una larga lista de poderes, algo que no es de extrañar ya que oStream necesita conocer dicha información para ofrecer varias de las posibilidades de la aplicación oficial. Por lo que necesita tener acceso a todos nuestros datos. De este modo, y tras un periodo de configuración automático que puede llevarnos varios minutos, podremos empezar a utilizar oStream. Este proceso de carga sólo es necesario la primera vez que iniciemos esta aplicación.

Lo primero que vemos en oStream es nuestro muro. Como decimos, no cuenta con el mismo cuidado diseño, pero nos permite ver toda clase de publicaciones, incluyendo imágenes. Además, podremos dar a Me gusta o añadir un comentario en cualquiera de ellas. Pero, sin duda, lo mejor es movernos por dicha sección hacia publicaciones antiguas, lo cual podemos hacerlo sin demasiada demora. Pero oStream ofrece otras cuestiones gracias a su menú desplegable, también similar al de la aplicación oficial de Facebook.

Pulsando en el botón de la esquina superior izquierda desplegamos el menú que nos da paso a nuestro perfil. Éste se encuentra en el primer espacio del menú, junto con nuestra foto de perfil. Al  pinchar sobre él vemos una pantalla muy similar al muro, pero recogiendo exclusivamente todas nuestras publicaciones. Sin embargo no tenemos poder para eliminarlas o editarlas. Desde el menú, además, tendremos acceso a las páginas y grupos de las que somos seguidores, todo ello con notificaciones sobre comentarios, fotos, grupos, eventos, invitaciones y páginas. Y no sólo eso. También podemos utilizarla sin conexión, actualizando los cambios y publicaciones cuando volvamos a conectarnos a una red.

En definitiva, se trata de una aplicación no tan funcional como la oficial de Facebook, pero que permite controlar cuestiones básicas como el muro. Suficiente para los usuarios que no quieran perder tiempo esperando a que la aplicación oficial cargue. Por ahora oStream está en fase beta de desarrollo, por lo que podemos encontrar errores en su funcionamiento, aunque actualmente es completamente funcional. Pero lo mejor es que se puede descargar gratis para Android a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...