facebook pages manager

Facebook sabe el poder que está ejerciendo sobre sus usuarios y la plataforma de marketing en la que se ha transformado para las marcas. Por eso acaba de lanzar una aplicación especial para gestionar las páginas de usuarios y marcas desde nuestro smartphone o tableta Android. Una herramienta llamada Facebook Pages Manager (Administrador de páginas en español) especialmente útil para los community manager, aquellos profesionales encargados de llevar las redes sociales de marcas y empresas, que ahora podrán hacerlo en cualquier momento y lugar.

Se trata de una versión para dispositivos con sistema operativo Android que, por desgracia, aún está por llegar a nuestro paí­s. Es la adaptación que muchos usuarios estaban esperando, más aún desde que los usuarios de iOS contaran con su propia versión para controlar las páginas personales de Facebook. Y todo hay que decirlo, la versión para iPhone y iPad es más completa que la recién llegada para Android. Algo que, seguramente, se solucione con próximas actualizaciones.

facebook pages manager

Nada más instalar dicha aplicación es necesario ingresar los datos de la cuenta de Facebook. Así­, los community manager o cualquier usuario interesado en mantener al dí­a su página. Para ello podemos consultar su estado actual, ver los comentarios recibidos y, cómo no, contestarlos. Además, podemos actualizarla con toda clase de contenidos: texto, fotografí­as, ví­deos”¦ Tal y como ya sucede en la versión web de esta red social. También tiene soporte para recibir y contestar los mensajes privados recibidos en la página, por lo que ningún dato quedará perdido.

Un punto a favor es la posibilidad de llevar, en la misma aplicación, diferentes páginas. Gracias al menú desplegable de la parte izquierda de la pantalla, siempre que hayamos introducido las cuentas que llevemos, podemos alternar entre una y otra rápidamente. Además, la aplicación cuenta con notificaciones activas, por lo que cada cambio o novedad recibida en cualquiera de nuestras páginas personales nos será alertado para estar al tanto de lo que ocurre en cualquier momento.

facebook pages manager

Pero sin duda, uno de los puntos clave de esta aplicación es tener completo acceso a los datos de visitas y el resto de estadí­sticas desde la aplicación. Así­ podremos conocer en cualquier momento el número de visitas, me gusta, contactos que hablan de la página, historias creadas, número de clicks, etcétera. Todo ello representado de manera gráfica con barras y colores que ayudan a hacernos una idea de los progresos conseguidos de forma cómoda y con un solo golpe de vista.

En definitiva, una aplicación de lo más útil y práctica para aquellos encargados de mantener activa su página personal, o la de una marca o empresa, en caso de ser community manager. Por ahora es una primera versión con funciones útiles pero básicas, aunque es de esperar que, con próximas actualizaciones, sus posibilidades aumenten. Por ahora habrá que esperar un poco más para utilizarla en nuestro paí­s. Lo bueno es que ya se encuentra disponible de forma completamente gratis a través de Google Play, por lo que no deberí­a tardar en llegar a España. Por cierto, según parece, en los paí­ses de habla hispana el nombre es Administrador de páginas.