idocs

Los smartphones se han convertido en una excelente herramienta de trabajo. Prueba de ello es que una de las aplicaciones más buscadas en Google durante este 2012 haya sido iDocs. Una herramienta que nos permite llevar la oficina en el bolsillo. Y es que con ella podemos crear, ver y transportar nuestros documentos de forma cómoda gracias a nuestro iPhone, sin importar que tengamos o no conexión a Internet y con todas las posibilidades que ofrece Google Drive, la nube de Google, ya que hace uso de ella para almacenar y gestionar todos estos contenidos.

iDocs Pro se trata de un completo gestor. A pesar de que Google Drive ya ofrece un muy buen servicio, esta aplicación amplí­a sus posibilidades a través de un entorno muy cómodo e intuitivo en su uso. De esta manera encontramos las funciones de creación y edición de Google Docs, apoyado por un soporte para más tipos de documentos, posibilidades para compartir, imprimir a través de Internet y muchas otras opciones más. Todo ello en una sola aplicación para nuestro dispositivo de Apple.

Al iniciar esta aplicación podemos ingresar nuestros datos de una cuenta de Google, de esta manera tendremos una sincronización completa y activa con nuestros documentos. Esto supone poder abrir y consultar nuestros documentos de texto, presentaciones de diapositivas y hojas de cálculo almacenados en Google Drive. Pero no sólo eso. iDocs también permite almacenar y consultar otra amplia variedad de archivos como los del paquete de Microsoft Office: .doc, .docx, .ppt, .xls, .pdf, .rtf, .mp3, .mp4 y .jpg entre muchos otros. Por lo tanto, contamos con una herramienta muy amplia para manejar todos nuestros documentos.

idocs

Pero es que, además, podemos crearlos desde cero con todas las posibilidades de los documentos de Google. Diferentes tipos de letra, tamaños, colores, listas, tablas e incluso la posibilidad de subrayados de color. Cuestiones necesarias y suficientes para cualquier tipo de documentos. Lo mismo sucede en las hojas de cálculo, las cuales cuentan con toda clase de funciones y ecuaciones para hacer cuentas rápidamente sin necesidad de ir casilla a casilla cumplimentando los porcentajes, sumas o divisiones necesarias.

iDocs necesita de una conexión a Internet para poder mantener activa la sincronización y que los cambios se almacenen de manera instantánea. Sin embargo también contamos con la opción de descargar los documentos que queramos para poder trabajar en ellos o consultarlos durante un viaje en avión o en cualquier otro momento y lugar en el que no dispongamos de conexión a Internet. Y, de nuevo, cuando volvamos a tener conexión, los cambios se actualizarán y almacenarán en la nube.

En definitiva, una aplicación para gestionar nuestra cuenta de Google Drive con varias funciones extra. Todo ello para llevar la oficina en nuestro smartphone o tableta. Lo mejor es que iDocs Pro se encuentra disponible y de forma totalmente gratis en la App Store. Y es que esta aplicación está desarrollada para iPhone y iPad. Existen otras versiones de pago, sobre todo para la tableta de Apple, con otras funciones más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.