pila

Uno de los mayores problemas de los smartphones es la escasa duración de su baterí­a. Y es que seguro que los usuarios más activos han sufrido la necesidad de cargar sus terminales dí­a a dí­a, o incluso en un intervalo de tiempo menor por utilizar constantemente sus funciones. Muchos de estos usuarios han optado por comprar otra baterí­a e intercambiarla para conseguir una duración mayor, acompañándose de trucos como reducir el brillo de la pantalla o limitar las conexiones a Internet. Pero los usuarios de iPhone, quienes cuentan con opciones más restringidas, la imposibilidad de retirar la baterí­a y encima ahora una versión de iOS que consume más energí­a, necesitan de otras herramientas para sacarle el máximo partido a su carga.

Una buena opción es utilizar la aplicación Pila. Se trata de una herramienta que nos ofrece información muy detallada de nuestra baterí­a que nos permite hacer un uso mucho más eficiente de la misma. No hay que engañarse, no existen soluciones mágicas, y esta aplicación no es una excepción, pero sí­ puede ayudarnos mucho. Con los datos que se nos ofrece podremos saber cuándo cargar el terminal para respetar el ciclo de carga y no estropear la baterí­a, o saber qué cosas y durante cuánto tiempo podemos hacer antes de quedarnos sin baterí­a.

Así­, nada más iniciar la aplicación, Pila se encarga de analizar las funciones activas y la baterí­a restante. Con ello muestra en pantalla una ficha con datos pormenorizados del tiempo real que podemos utilizar nuestro iPhone para escuchar música, ver ví­deos o hablar por 2G o 3G, entre otras opciones. Información que puede parecer trivial, pero que resulta de gran utilidad para saber qué podemos hacer durante un viaje sin posibilidad de carga, o si podremos acabar de ver un contenido y no quedarnos con la intriga.

pila

Pero no es lo único que ofrece la aplicación Pila. La segunda pestaña nos da información sobre el ciclo de carga. Aquí­ podemos establecer una alarma para ser avisados del mejor momento para conectar el cargador a nuestro iPhone. También se muestra el tiempo necesario para realizar una carga al cien por cien para aprovechar al máximo la vida de la baterí­a. Un punto de gran importancia para evitar el sangrado de carga que produce un mal uso y carga de la pila durante la vida útil del terminal.

Por último, esta aplicación recoge una buena colección de consejos y trucos para conseguir la máxima eficiencia y alargar la vida de nuestra baterí­a en todo lo posible. Cuestiones como la ya mencionada reducción del brillo de la pantalla, la desconexión a Internet cuando no lo estemos utilizando y otras claves que nos ayudan a conocer el funcionamiento y uso de nuestra baterí­a para ahorrar toda la energí­a que podamos.

En definitiva, una aplicación muy útil para los usuarios que no sepan qué hacer para sacarle unas cuantas horas de duración a su iPhone. Lo mejor de todo es que la aplicación Pila se puede descargar completamente gratis desde App Store. Además cuenta con un buen listado de opciones de personalización y un nuevo icono para indicar la baterí­a hasta el uno por ciento restante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.