mejores apps google

Ahora que se acerca el fin de año toca volver la vista atrás y hacer repaso de los logros conseguidos y los hechos acontecidos. Google lo ha hecho recogiendo las diez mejores aplicaciones de este 2012 para smartphones y tabletas con sistema operativo Android. Algunas de ellas son bastante conocidas, y es que en este recopilatorio se han seleccionado las mejores creadas este mismo año, y aquellas actualizaciones que han mejorado notablemente aplicaciones que tienen un trayecto más largo. Eso sí­, es notable que sólo una de las herramientas de esta lista sea de pago.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Evernote

Lo que empezó siendo una aplicación para tomar notas rápida y cómodamente en nuestro dispositivo ha acabado convirtiéndose en un una completa herramienta para dejar registro de cualquier actividad en la nube. Y es que Evernote ahora también permite almacenar fotos, ví­deos y pistas de audio en la nube, pudiendo organizarlo todo con etiquetas y disponer de ello en cualquier momento y lugar. Una herramienta ideal para estudiantes y usuarios que quieran tener sus documentos y archivos a mano. Además se puede descargar completamente gratis desde Google Play.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ag_IGEgAa9M[/youtube]

 

Pinterest

Esta red social de gustos e intereses no podí­a faltar en este listado. Y es que su número de seguidores y fama ha crecido como la espuma durante este año. Se trata de una aplicación que permite gestionar nuestros tableros de intereses, donde podemos publicar imágenes de todo aquello que nos guste. Al igual que sucede con Twitter, podemos consultar tableros de otros usuarios y repinear o compartir las imágenes que más nos gusten. Otra aplicación gratuita en Google Play.

mejores apps google

 

Blancanieves de los Grimm

El mundo editorial ha conseguido hacerse un hueco en este listado. En este caso se trata del cuento de Blancanieves, que toma una renovada perspectiva gracias a las posibilidades de los dispositivos actuales. Un cuento interactivo que no sólo nos permite leer o escuchar esta clásica historia, sino que cuenta con una buena cantidad de juegos y actividades. Todo ello en un entorno en tres dimensiones y con un cuidado aspecto visual. En esta ocasión se trata de una aplicación de pago que podemos encontrar en Google Play por 1,79 euros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Bbzbm_22j2Y[/youtube]

 

Pocket

Se trata de una de esas herramientas que te permite guardar para leer o ver más tarde cualquier contenido encontrado en Internet. De esta manera tenemos un gestor para almacenar artí­culos, ví­deos, páginas, noticias y cualquier tipo de contenido y consultarlo todo desde la misma aplicación. Todo ello en un entorno muy claro y limpio que facilita la legibilidad del contenido sin importar el dispositivo desde el que lo estemos viendo. Una aplicación gratuita en Google Play.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bfob4cBfLOA[/youtube]

 

Expedia

Una aplicación muy mimada en detalle donde la imagen es protagonista, aunque su objetivo principal es la reserva de hoteles y vuelos en todo el mundo. Una herramienta que puede presumir de diseño, algo que la hace muy intuitiva, pudiendo informarnos del hotel o vuelo y hacer la reserva en tan sólo cuatro pasos. Además recoge ofertas de última hora para poder ahorrar en nuestras reservas. Una aplicación que cuenta con la información de 130.000 hoteles de todo el mundo. Expedia se puede descargar gratis desde Google Play.

mejores apps google

 

Ancestry

Seguro que más de una vez has pensado en hacer un árbol genealógico de tu familia. Pues esta aplicación te lo pone fácil. Y es que tan sólo hay que crear la relación y cumplimentar la ficha con la foto, nombre y otros datos de interés. Todo ello de forma cómoda. Además da soporte para incluir toda clase de fotografí­as y documentos históricos para completar este árbol. Una curiosa herramienta que también se puede conseguir gratis a través de Google Play.

mejores apps google

 

Fancy

Resulta difí­cil categorizar esta aplicación. Mediante un estilo atractivo muestra todo tipo de objetos, complementos y productos a modo de revista digital para descubrir y encontrar ofertas. Además permite almacenar los que más nos guste, comprarlos y comentar todos los productos para hacer saber a otros usuarios lo que opinamos. Se puede descargar gratis desde Google Play.

mejores apps google

 

SeriesGuide Show Manager

Se trata de una completa guí­a de la televisión personal. Y es que podemos hacer un pormenorizado seguimiento de nuestras series favoritas y marcar qué capí­tulos hemos visto y cuáles no. Una buena herramienta que se encuentra actualizada con la información de estas series y programas, pudiendo conocer qué episodio será el próximo y compartiendo todo aquello que vemos. La mala noticia es que se basa en la información de la televisión estadounidense. Se puede descargar gratis desde Google Play.

mejores apps google

 

Pixlr Express

No podí­a faltar en este listado una aplicación para editar nuestras fotografí­as. No sorprende que Pixlr Express se encuentre entre las mejores aplicaciones de 2012, y es que sus posibilidades dejan atrás hasta a la mismí­sima Instagram. Más de 600 efectos, marcos, filtros y caracterí­sticas que nos permiten cambiar el aspecto de una foto y darle un toque profesional, distinto o personal. Casi como el famoso programa Photoshop. La diferencia es que Pixlr Express es completamente gratis. Se encuentra en Google Play.

mejores apps google

 

TED

Cierra esta lista una aplicación educativa. Se trata de la herramienta que nos da paso al canal TED centrado en las charlas, conferencias y clases de tecnologí­a, negocios, música y otras muchas materias. Así­, con esta aplicación podemos acceder a todos los contenidos, ver los ví­deos o escuchar las charlas sin necesidad de nada más. Un canal que recoge contenidos en 70 idiomas diferentes y más de 1300 ví­deos y grabaciones de audio. Todo ello completamente gratis a través de esta aplicación que está disponible en Google Play.

mejores apps google

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...