viddy android

Las redes sociales han dado de lleno en el mercado de las aplicaciones para smartphones. Con toda clase de temáticas nos permiten estar en contacto con amigos y familiares y compartir cualquier momento, pensamiento o idea. Un buen ejemplo es Instagram, la red social de retoque fotográfico, pero existe una variante para los amantes del ví­deo. Se llama Viddy, y después de conseguir un gran éxito en iPhone, aterriza por fin en Android, ofreciendo muchas posibilidades a la hora de editar nuestro ví­deo y compartirlo cómodamente.

Viddy ha sido creada para capturar y compartir momentos, todo ello a través de una aplicación sencilla de utilizar y bastante cuidada en su aspecto. Pero donde sobresale esta herramienta es a la hora de editar nuestros ví­deos. Y es que no sólo permite grabar y recortar, sino que también ofrece una buena lista de filtros para modificar el aspecto visual de la grabación. Unos filtros que nos permiten dar un toque especial, profesional, diferente o llamativo antes de compartir el ví­deo en las principales redes sociales.

viddy android

Al tratarse de una red social, lo primero que debemos hacer es cumplimentar varios apartados para crear una cuenta de usuario. Un proceso que apenas nos llevará un par de minutos. Tras ello ya podremos acceder a la aplicación en sí­. Viddy guarda bastante relación con Instagram, en cuanto a usos y funciones se refiere. Así­ encontramos una sección para descubrir cuentas de otros usuarios a los que seguir. Esto nos permitirá personalizar nuestro feed o sección de novedades con los ví­deos de aquellos usuarios que hemos decidido seguir.

Pero lo divertido de esta aplicación es capturar nuestros propios momentos. Para ello sólo hay que pulsar el botón de grabación. Esto activa la cámara para realizar la captura de aquello que queramos hasta que volvamos a pulsar el botón y detengamos el proceso. De nuevo cambiamos de pantalla y accedemos a la edición del ví­deo grabado. Aquí­ podremos recortar la grabación para ajustar su duración y las escenas de las que está compuesta. Además es posible añadir música de fondo entre la popular colección de la que dispone Viddy. Pero no nos olvidamos de los filtros. Éstos se pueden aplicar con sólo pinchar sobre el deseado, tal y como funciona con Instagram. El listado es bastante extenso, permitiéndonos elegir desde efectos futuristas y psicodélicos hasta sutiles toques vintage para darle un aspecto clásico y elegante.

viddy android

Por último, tenemos la oportunidad de compartir nuestras creaciones. Para ello accedemos a otra pantalla donde titulamos el ví­deo y encontramos la opción de geolocalizarlo en un punto concreto para hacer saber dónde fue grabado, mencionar a otros usuarios que participan en él y seleccionar las redes sociales donde lo queremos publicar: Facebook, Twitter, Tumblr y, cómo no, YouTube.

En definitiva, una aplicación muy útil para aquellos aficionados a la grabación de ví­deo. Y es que, si bien las herramientas y posibilidades son muy abundantes, los resultados tienen gran calidad. Pero lo mejor de todo es que Viddy se puede descargar completamente gratis para Android a través de Google Play. Recordamos que también existe una versión para iPhone en App Store.