viber 2.3.0

Una de las herramientas más útiles y conocidas para llamar gratis a cualquier parte del mundo está de estreno. Hablamos de Viber, que acaba de lanzar una actualización para las plataformas Android y iPhone con interesantí­simas novedades entre las que destacan una colección de stickers o pegatinas para hacer las conversaciones más dinámicas y divertidas. Y es que, para quienes no la conozcan, se trata de una aplicación de comunicación creada para poder mandar mensajes de forma ilimitada y gratuita a través de Internet, al estilo WhatsApp. Sin embargo, por lo que sobresale Viber es por su capacidad para realizar llamadas gratuitas también a través de una conexión a Internet, poniendo en contacto a personas de cualquier punto del planeta. Todo ello aderezado con otras funciones como conversaciones en grupo y el enví­o de imágenes.

En esta ocasión nos encontramos con la versión 2.3.0 tanto para el sistema operativo de Google como para el de Apple. Además, ambas plataformas comparten novedades. Lo más llamativo, o que podemos ver a simple vista, es su rediseño visual. Un cambio que respeta su caracterí­stico color morado pero que modifica sus lí­neas y menús para ofrecer un aspecto más actualizado, sobre todo en lo que se refiere a las conversaciones, que siguen las lí­neas de diseño de los bocadillos de WhatsApp o LINE.

viber 2.3.0

Pero lo verdaderamente llamativo son sus nuevos emoticonos y Stickers. Y es que Viber ha apostado fuerte por esta cuestión. Prueba de ello es que una colección no ha querido excluir a otra, por lo que disponemos de simpáticos smileys o caritas que representan toda clase de sentimientos y sensaciones para ofrece el estilo Emoji, sin olvidarnos de la expresividad de toda clase de pegatinas de un tamaño mayor que ofrecen dinamismo y diversión a las conversaciones. Cuestión que nos recuerda inevitablemente a la recién llegada aplicación LINE y a los simpáticos personajes que protagonizan sus pegatinas. Para insertarlas sólo hay que pulsar en el botón + y movernos entre los stickers, las opciones a la hora de compartir o los emoticonos y seleccionar la deseada.

Además, descubriremos que en el enví­o y recibo de mensajes, emoticonos y stickers los sonidos son nuevos, pudiendo saber sin necesidad de mirar la pantalla el contenido que hemos recibido según la notificación. Un extra personalizable sólo para la plataforma Android. Sin dejar el apartado de compartir, hay que decir que esta versión de Viber ha incorporado la posibilidad de enviar nuestra ubicación. Una referencia que puede ser muy útil a la hora de fijar un lugar para quedar.

viber 2.3.0

Por último, las conversaciones grupales han sido ampliadas hasta los 40 integrantes, superando así­ incluso a WhatsApp, que permite chats de 30 personas. Una función a la que cuesta encontrarle la utilidad, pero que está ahí­. En definitiva, una actualización de lo más destacable, más aún cuando Viber ha alcanzado los 140 millones de usuarios en todo el mundo. Una cifra que le permite codearse con los más grandes. La versión 3.2.0 para Android y para iPhone ya se encuentra disponible completamente gratis a través de Google Play y App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp