signalcast

Ver la televisión a través de nuestro smartphone o tableta no es algo nuevo, pero sí­ realmente cómodo y práctico, más aún si no puedes hacerte con el mando a distancia del televisor o, directamente, no cuentas con uno. Ya os hemos hablado en alguna ocasión de aplicaciones para ver los canales de televisión en abierto como Gratis TV, que muestra la señal de la Televisión Digital Terrestre a través de Internet. Pero, ¿qué sucede con los canales de pago? También hay una aplicación para ellos.

Se llama SignalCast, y se trata de un cómodo y práctico directorio de canales de televisión de pago para poder ver en cualquier momento y lugar a través de nuestro iPhone o iPad. Pero no queda ahí­ la cosa, y es que esta aplicación nos permite acceder a los canales de pago de España, Alemania, Austria, Italia, Francia, Estados Unidos y muchos otros paí­ses, con lo que contamos con un amplio repertorio de contenidos para no aburrirnos en ningún momento. La única pega es que se trata de una aplicación con coste, aunque su precio no llega a un euro.

signalcast

Al adquirir SignalCast nos encontramos con una aplicación muy sencilla de utilizar. Y es que su funcionamiento se basa en un directorio de canales y en la reproducción de los mismos. Así­, lo primero es elegir el paí­s cuyos canales queremos ver. El listado es bastante extenso, un punto a favor si queremos practicar algún idioma o acceder a los contenidos de canales extranjeros para, por ejemplo, ver series de televisión que aún están por llegar a nuestro paí­s. Una vez encontrado, tan sólo hay que seleccionar lo que queremos ver. Además, este listado contiene apartados de canales por temáticas como deportes.

Dentro de los canales de España podemos encontrar algunos de noticias como Euronews, u otros con más seguidores como Eurosport, Canal+ Liga o, incluso Real Madrid TV, entre otros muchos más de diferentes temáticas. Sólo tenemos que pulsar sobre el canal deseado para comenzar su reproducción en streaming, es decir, a través de Internet. De este modo, debemos estar conectados mediante 3G o WiFi, siendo esta última la mejor opción. Y es que SignalCast analiza nuestro ancho de banda para reducir o aumentar la calidad de la retransmisión, evitando con ello las insoportables pausas en la reproducción.

signalcast

Además, esta aplicación se puede utilizar con Apple TV, para aquellos usuarios que ya dispongan de este aparatito. Con él podemos reproducir mediante AirPlay los canales en una televisión real pero desde nuestro dispositivo, haciendo de su visionado mucho más cómodo. El único inconveniente es que hay algunos canales que han modificado sus contenidos entre el canal original y la retransmisión a través de Internet.

En definitiva, una aplicación muy útil y completa para aquellos que no quieran perderse nada estén donde estén. En cuanto al tema de la legalidad, esta herramienta se escuda en que son contenidos que se pueden encontrar gratis por Internet, decidiendo reunirlos bajo una aplicación. Veremos cuánto tiempo tarda Apple en permitir esto. SignalCast se puede descargar a través de Apple Store por un precio de 0,89 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.