foursquare páginas personalizadas

Desde hace algunos dí­as, los usuarios de la red social Foursquare en dispositivos Android habrán recibido una notificación indicándoles de que existe una nueva actualización disponible. Se trata de una nueva versión de esta completí­sima herramienta para descubrir nuestro entorno que presenta una única novedad, pero de lo más interesante. Una mejora que ofrece una visión más personalizada de lo que buscamos en un establecimiento, acercando aún más el servicio de esta aplicación al usuario.

En esta ocasión se trata de la versión 2012.12.12 para Android y, como decimos, su objetivo es ofrecer al usuario lo que está buscando. Así­, se ha modificado el comportamiento de las páginas de lugares y establecimientos para que muestren lo que nos interesa en ese preciso momento. Así­, si estamos buscando un lugar al que ir, cuando pinchemos sobre alguno podremos ver en su página de detalle su información más relevante: en primer lugar su galerí­a de fotos, para conocer el aspecto del local, la comida que ofrece, etc. También otras cuestiones de interés como su dirección, la valoración del sitio o el número de teléfono. Cuestiones de importancia para el usuario que quiere conocer lo que se cuece en ese lugar.

Sin embargo, una vez hacemos check-in o registramos nuestra visita en él, la información de su página de detalle cambia. Y es que ya no es de interés lo que allí­ se nos ofrece, al fin y al cabo hemos pasado por aquel lugar. De esta manera toman prioridad cuestiones como los consejos o tips más populares, el registro de usuarios que han pasado por dicho establecimiento, la posibilidad de valorar el lugar o conocer los comentarios que otros usuarios han dejado sobre el lugar. Cuestiones más afines a ese momento en el que no buscamos la información principal del establecimiento.

foursquare páginas personalizadas

Junto a esta cuestión encontramos varias mejoras menores que ayudan a que el uso de Foursquare sea más cómodo, ágil y social. Entre ellas destaca la posibilidad de recibir y mostrar a través de esta aplicación las menciones en las que nuestros amigos de Facebook nos nombran. Además, el historial de check-ins también se ha introducido en el muro principal de Foursquare. Algo que nos permite conocer todos los movimientos de contactos o nuestro historial de movimientos en el mismo lugar, evitando perder tiempo buscando en otras pestañas de la aplicación.

En definitiva, una actualización muy inteligente que quiere hacer de Foursquare una aplicación aún más personal y útil, ofreciendo a sus usuarios exactamente lo que están buscando en su momento. Por ahora esta función sólo está disponible en la versión 2012.12.12 para los dispositivos Android, que ya se puede descargar gratis desde Google Play. Sin embargo, la propia Foursquare ha confirmado que las páginas de lugares personalizadas también llegarán a iOS pronto, aunque no se ha indicado cuándo.

¿Qué te parece el cambio? ¿Eres de los que se pierde buscando información de un lugar en Foursquare? No dudes en dejarnos tu opinión sobre esta red social en la sección de comentarios.