gangnam style

El coreano PSY ha conseguido un gran éxito con su videoclip Gangnam Style, y es que su hilarante baile del caballo no pasa desapercibido. Tanto es así­ que ya ha logrado ser el ví­deo más visto de YouTube, superando al í­dolo de las quinceañeras, Justin Bieber. Si has intentado aprender el baile del Gangnam Style y no has podido,  o quieres gastar una simpática broma con esta canción, existe una aplicación para ello. Se llama Gangnam DanceBooth y ofrece una buena dosis de diversión.

Se trata de un simpático entretenimiento que nos permite colocar nuestra cara o la de cualquier familiar o amigo sobre un animado cuerpo. Éste, lejos de quedarse inmóvil se marcará los pasos más reconocibles del Gangnam Style, consiguiendo un resultado que logrará arrancarnos más de una carcajada. Todo ello acompañado por el pegadizo single de PSY, para que el monigote baile al ritmo de la música. Además, cuenta con varios añadidos más para sacarle el máximo partido. Eso sí­, algunos de estos contenidos son de pago, aunque la parte gratuita hace su función a la perfección.

gangnam style

Nada más iniciar la aplicación se nos insta a elegir un rostro, y es que es la parte más importante de Gangnam DanceBooth. Aquí­ podemos elegir entre escoger una fotografí­a ya almacenada en el carrete del terminal o tomar una instantánea en ese mismo momento. Una vez hecho esto se presenta una nueva pantalla con un molde que nos servirá para marcar el rostro de la fotografí­a y que, posteriormente, será la cara de nuestro muñeco PSY. Un punto a favor es que este molde permite ser ampliado o reducido para tratar de encajar lo mejor posible el rostro.

Acabada esta parte de la edición toca escoger el cuerpo del muñeco. Para ello tenemos diferentes opciones que, además, pueden ser ampliadas mediante micropagos in-app o dentro de la aplicación. Si nos ajustamos a la opción básica y gratuita, podremos escoger el traje de PSY en versión masculina o femenina, según el rostro que hayamos colocados. Las otras posibilidades son hilarantes conjuntos como bailarina de balé, un conejo, un luchador de wrestling, un bebé o un esqueleto. Trajes que cuestan 0,89 euros, y que podemos conseguir en pack por 2,69 euros.

Por último nos queda escoger el escenario o imagen de fondo. La opción principal es un escenario lleno de luces de neón, aunque existen otras. Tras ello, sólo queda darle al botón Play, topándonos con el último paso de la aplicación. Aquí­ podemos hacer una grabación de audio o escoger otra música para el ví­deo. Al volver a pulsar el botón central inferior comienza la grabación, permitiéndonos tocar al muñeco para alterar sus pasos de baile.

Uno de los puntos que más nos ha gustado es la posibilidad de guardar la grabación y, cómo no, compartirla en las redes sociales. Así­ podremos colgar el ví­deo en YouTube o publicarlo en el muro de Facebook , dándole una gran difusión. En definitiva, una divertidí­sima aplicación que hará las delicias de los usuarios que hayan disfrutado del tema de PSY y hayan tratado de moverse como él. Pero lo mejor es que podemos descargar Gangnam DanceBooth completamente gratis para iPhone a través de App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.