felicitapp

Los christmas o tarjetas de navidad son todo un clásico navideño. Una buena manera de felicitar las fiestas a familiares y amigos, una herramienta de marketing para las empresas que quieren acordarse de sus clientes y, a partir de hoy, también puede tener un carácter solidario gracias a la aplicación lanzada por UNICEF España y Samsung. Se trata de FelicitApp, una herramienta que da un paso más allá en la evolución de las tarjetas navideñas manteniendo, además, el espí­ritu de las clásicas tarjetas de UNICEF.

Una aplicación que nos permite crear paso a paso nuestra propia postal de navidad, eligiendo elementos como el fondo, árboles de navidad o diferentes personajes. Todo ello de forma personalizable y, lo que es mejor, animada. Para ello sólo tenemos que elegir una de las tarjetas prediseñadas o pulsar sobre la opción nueva tarjeta. Aquí­ encontramos una pantalla en la que se nos guiará para crear nuestra propia postal. Sorprende la cantidad de detalles que podemos aportar, entre los que destaca la posibilidad de escoger el movimiento de los personajes gracias a sus puntos y articulaciones, o la de elegir entre un buen número de melodí­as para acompañar la escena. Con todo ello conseguimos una tarjeta animada para felicitar a todo el mundo que queramos, sin ningún tipo de lí­mite o restricción.

felicitapp

Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una aplicación solidaria. Y es que UNICEF no quiere dejar de lado su tradición de tarjetas que ha cumplido 60 años. Así­, una vez acabada nuestra tarjeta, a la hora de compartirla aparece un mensaje. En él se nos invita a colaborar con una donación para los niños más necesitados. Este proceso se puede llevar a cabo de forma realmente cómoda gracias a un mensaje de texto SMS, el cual se enví­a directamente si pulsamos el botón donar del mensaje emergente. El coste í­ntegro del mensaje llega directamente a UNICEF, por lo que podemos estar seguros de nuestra donación.

Esta unión de tecnologí­a y solidaridad parece un camino a seguir. Una evolución del sistema de felicitaciones adaptadas a los nuevos tiempos y los nuevos terminales, pero sin perder el carácter solidario. Según palabras del Vicepresidente de la División Telecomunicaciones de Samsung, Celestino Garcí­a, “gracias a la aplicación FelicitApp, los usuarios de smartphones y tabletas podrán dar un punto aún más creativo a su Navidad, diseñar sus propias felicitaciones y compartirlas a través de redes sociales, mensajerí­a instantánea o correo electrónico, o incluso hacer un donativo si así­ lo desean. Estamos emocionados por unirnos a UNICEF en su objetivo de construir un mundo mejor”.

felicitapp
Celestino Garcí­a (Samsung) y Consuelo Crespo (UNICEF)

 

La tradición de las tarjetas navideñas de UNICEF comenzó hace ya 60 años con la postal de una niña checoslovaca llamada Jitka, que consiguió ganar el concurso de postales de la propia organización en 1947. Una tarjeta con la que agradecí­a la ayuda recibida por esta organización durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, cada Navidad la historia se repite con tarjetas y diseños de niños de todo el mundo.

La aplicación FelicitApp está desarrollada para móviles con sistema operativo Android. Ya se puede descargar y utilizar completamente gratis a través de Samsung Apps, el mercado de aplicaciones exclusivo para terminales de la marca coreana. O a través de Google Play para toda clase de smartphones y tabletas Android.