foursquare eventos

Una de las redes sociales más útiles y conocidas da un paso más en su evolución.  Nos referimos a Foursquare, la herramienta creada para descubrir nuestro entorno e indicar a nuestros contactos cuáles son nuestros lugares favoritos o por dónde hemos pasado. Y decimos que ha dado un paso más porque acaban de incluir una nueva función que permite especificar el evento en el que hemos participado, dando una oportunidad más a los propietarios de locales para sacar el máximo partido a esta red social.

Se trata de la posibilidad de crear eventos dentro de nuestro local. Así­, si somos propietarios, podemos promocionar todo tipo de concursos, noches de micro abierto, juegos, firmas de libros, catas de vino y cualquier cuestión que celebremos en nuestro establecimiento. Con ello tendrán visibilidad a través de Foursquare cuando los usuarios consulten la pantalla de detalle de nuestro local. Y lo que es mejor, sus contactos también sabrán por dónde han pasado y conocerán el evento.

Desde el punto de vista del usuario, esta medida nos ayuda a conocer qué está ocurriendo a nuestro alrededor, y nos ofrece alternativas que nos empujen a decidirnos por uno u otro establecimiento al saber lo que nos puede ofrecer de antemano. Como decimos, esta información se presenta a la hora de consultar la pantalla de información de dicho local, donde podremos ver los detalles del evento y, cómo no, hacer Check-in en él, dejando constancia al resto de contactos de nuestra presencia o interés en él.

foursquare eventos

Estos eventos también quedan reflejados en nuestro historial de Check-in, algo que nos puede ayudar a recordar el sitio en el que estuvimos y lo que hicimos, y que permite a los propietarios dejar registro de su local. Y es que esta medida está claramente destinada a los managers y regentes de lugares que quieran llamar la atención de los usuarios de Foursquare sobre otros establecimientos de la zona y ofrecer un servicio más concreto dentro de su categorí­a.

Para ello, el propietario del local sólo tiene que acceder a la versión web de Foursquare, pinchar en Tools (herramientas) y establecer las caracterí­sticas del evento como su descripción, la fecha y la hora y publicarlo. De esta manera, y sin necesidad de actualizar las aplicaciones para smartphones, los usuarios podrán tener acceso a esta información cuando consulten los lugares de su entorno. Sin duda, una medida que puede ayudar a las marcas y community managers a ofrecer y dar a conocer sus eventos de forma directa.

Parece que la gente de Foursquare sigue estrujándose la cabeza para conseguir nuevas ideas que mantengan la utilidad y atractivo de esta completí­sima red social. Además, esta medida puede apoyar la monetización de la herramienta si deciden limitar el número de eventos que un establecimiento puede ofrecer. Aunque parece que, por el momento, es completamente gratis. Eso sí­, es necesario contar con nuestro establecimiento registrado y visible en esta red social, pudiendo realizar los trámites a través de la página de negocios de Foursquare.