cuentos con valores

El mundo editorial está cambiando y evolucionando gracias a la introducción de las tabletas. Y es que leer ya no es lo que era cuando se te permite consultar un término en Internet mientras lees, escuchar sonidos o complementar la lectura con ví­deos. Cuestiones que, enfocadas al mundo de la literatura infantil tienen un gran potencial. Algo así­ han debido pensar en la editorial Edebé, quienes acaban de publicar la aplicación Cuentos con valores. Una herramienta editorial que trae consigo historias infantiles con muchas posibilidades, y de lo más interactivas, implicando tanto a los niños como a los padres.

Se trata de una aplicación muy cuidada que sorprende por su aspecto visual, y es que los cuentos están plagados de ilustraciones que evitan echar de menos los libros fí­sicos clásicos. Además, las historias recogidas en esta aplicación se basan en valores como la tolerancia, el amor, la superación o la amistad, por lo que la moraleja está asegurada. Todo ello aprovechando las posibilidades de los dispositivos actuales, lo que nos permite disfrutar de historias interactivas, ya sea a través de la pantalla, del sonido o de consejos para hacer más amena la lectura.

cuentos con valores

En concreto, dentro de Cuentos con valores encontramos cinco historias enmarcadas en diferentes valores. Sin embargo, sólo podemos disfrutar de uno a modo de prueba completamente gratuita. Y es que Edebé ha escogido el modelo de monetización de compras in-app, permitiendo al usuario utilizar su aplicación gratis, sin publicidad, a cambio de que adquiera los contenidos. De esta manera, podemos llegar a hacernos con un catálogo de hasta cinco cuentos, por 1,79 euros cada uno, o 5,49 euros por todo el pack. Al comprarlos, podremos acceder a ellos en cualquier momento y lugar, sin ningún tipo de restricciones.

Lo realmente interesante de Cuentos con valores es la interactividad que ofrece. Sus historias están destinadas a niños y niñas a partir de los dos años, quienes ya pueden toquetear el dispositivo para pasarlo en grande con esta aplicación. Así­, nada más elegir uno de los cuentos, tenemos acceso a tres tipos de lectura: el primero nos permite establecer una narración automática en hasta siete idiomas (castellano, catalán, inglés, francés, alemán, portugués de Brasil e italiano). El segundo da pie para que sea el niño o niña quien lo lea. Por último entra en juego uno de los puntos clave de esta aplicación, el modo Para los padres. Éste permite la participación activa de padres e hijos en la lectura, ofreciendo consejos de lectura, ejercicios y claves para que sea más amena.

Pero lo bueno de Cuentos con valores es que no se queda sólo en la lectura. Los cuentos están repletos de minijuegos y actividades para disfrutar. Ya sea pintar a los personajes, encontrar las cartas iguales o buscar la reacción de las ilustraciones. Todo para que, además de entretener, sirva para enseñar, pero de forma divertida. Además, permite que se pueda volver a leer los libros y jugar con ellos, encontrando alguna caracterí­stica nueva, o animación que haya pasado desapercibida.

La aplicación Cuentos con valores está desarrollada sólo para iPhone y iPad. Por lo que se puede descargar a través de App Store. Como decimos, la aplicación es completamente gratis, incorporando un libro a modo de prueba para conocer sus caracterí­sticas antes de adquirir el resto, que tienen un precio de 1,79 euros, y que se pueden adquirir desde la propia aplicación.