prensa de españa

Un smartphone es la herramienta perfecta para estar en comunicación en cualquier momento y lugar. Pero gracias a las aplicaciones tiene otros muchos usos, como puede ser el de hacer las veces de un periódico digital, mostrando la información más actual sin necesidad de gastar dinero ni limitarnos a un solo periódico. Esto es posible gracias a herramientas como Prensa de España, una especie de directorio de medios de nuestro paí­s que nos da acceso a información de última hora de forma cómoda y directa.

Se trata de una aplicación exclusiva para los terminales de la marca coreana Samsung, y es que sólo está disponible a través de la plataforma Samsung Apps. En Prensa de España encontramos un herramienta sencillí­sima tanto en manejo como en diseño para hacerla asequible a todos los usuarios. Y es que se centra en la información, prescindiendo de adornos. Hay que decir que se trata de un adaptador de las webs de los diferentes diarios, aunque, como punto positivo, cabe decir que no es necesario salir de la aplicación para leer las noticias y artí­culos. Todo queda adaptado a nuestra pantalla en el entorno de la aplicación, permitiendo una lectura cómoda.

Como decimos, se trata de una herramienta muy sencilla. Nada más iniciar la aplicación se presenta el listado de medios al que podemos acceder, dándonos opción a periódicos generalistas, especializados e incluso regionales. Entre ellos encontramos a ElPais.com, Cinco Dias, ABC, 20 Minutos, Agencia EFE, Marca.com, El Mundo, Qué! y un largo etcétera. Con sólo pulsar sobre el deseado accedemos a su página web dentro del marco de la aplicación, donde podemos navegar por sus contenidos adaptados para los smartphones. De nuevo, sólo queda pinchar sobre la noticia deseada para leerla en pantalla. Además, contamos con dos botones activos en todo momento en la parte superior de la pantalla que nos permiten volver al listado rápidamente o compartir la noticia que estamos leyendo a través de redes sociales como Facebook y Twitter, o mediante correo electrónico.

prensa de españa

Un punto que nos ha gustado de esta aplicación es la posibilidad de añadir las páginas webs de nuestros periódicos favoritos al listado de la aplicación Prensa de España, si no estaban ya en ellos. Una opción muy útil para agregar páginas de nuestro interés o medios locales que no estén recogidos. Para ello sólo hay que acceder al menú y pulsar en agregar periódico. Así­, se abre una ventana para introducir su nombre y dirección web. Con ello, se amplí­a el listado principal y podemos acceder a él rápida y cómodamente.

En definitiva, se trata de una aplicación muy ingeniosa que, a pesar de ser extremadamente simple y sencilla, nos permite estar al dí­a o, al menos recoger bajo una misma herramienta los principales medios de nuestro paí­s. Como decí­amos, Prensa de España es exclusiva para terminales Samsung, y se puede descargar completamente gratis a través de Samsung Apps.