aplicaciones imprescindibles android

Un smartphone hace todo lo que las aplicaciones que tiene instaladas le permiten hacer. Por eso en tuexpertoAPPS queremos hacer un recopilatorio con las diez aplicaciones imprescindibles que no pueden faltar en tu teléfono Android. Más aún si eres nuevo usuario en esta plataforma, ya que aquí­ recogemos las principales herramientas para sacarle el máximo partido a estos dispositivos en los ámbitos de uso como son las redes sociales, el almacenamiento en la nube, el deporte y otros más.

WhatsApp / LINE

Los smartphones se crearon para comunicarnos, y qué mejor que hacerlo de forma completamente gratis. Esto es lo que ofrecen las aplicaciones de mensajerí­a más conocidas del momento. WhatsApp no necesita presentación. Nos permite enviar mensajes instantáneos a través de Internet sin cargo adicional, pudiendo compartir, además, fotografí­as, ví­deos, tarjetas de visita y ubicaciones. Pero ahora tiene un duro competidor: LINE. Ésta, además de mandar mensajes, también permite llamar a otros contactos con la misma aplicación completamente gratis, a través de Internet. También cuenta con una hilarante colección de iconos y muchas otras posibilidades, aunque aún no posee tantos usuarios como WhatsApp. Lo bueno es que ambas son completamente gratis, al menos durante un año como en el caso de WhatsApp. Se pueden descargar a través de Google Play (WhatsApp y LINE).

aplicaciones imprescindibles android

Skype

Teniendo en cuenta las redes sociales y la comunicación, no podemos olvidarnos de una de las herramientas más extendidas y utilizadas. Hablamos de Skype, creada para enviar mensajes, realizar llamadas y videollamadas completamente gratis. Una aplicación que podemos utilizar para hablar y vernos con nuestros amigos y familiares sin importar dónde se encuentren. Además, ofrece la posibilidad de comprar crédito para llamar de forma barata a teléfonos fijos de todo el mundo. También se puede descargar gratis a través de Google Play.

aplicaciones imprescindibles android

Flipboard

Sin embargo, no solo la comunicación tiene cabida en los teléfonos inteligentes. El entretenimiento y, más concretamente la lectura, son una parte fundamental. En parte gracias a aplicaciones como Flipboard, una herramienta que permite crearnos una revista digital con los contenidos de nuestras páginas web favoritas. Así­ podemos leer los últimos artí­culos y publicaciones de nuestro interés y del ámbito que queramos, ya que ofrece una amplia selección de fuentes. Y no sólo eso, ya que también ofrece los últimos movimientos de nuestras redes sociales, de canales de ví­deo y, desde hace poco, los podcasts de radio que queramos tener a mano. De nuevo, se trata de una herramienta completamente gratuita que destaca por su cuidadí­simo y estilizado diseño. Se encuentra en Google Play.

aplicaciones imprescindibles android

Instagram

Pocas personas que hayan probado la edición de fotos con esta aplicación no se han quedado enganchadas. Y es que con Instagram no hace falta ser fotógrafo profesional para conseguir imágenes sorprendentes, tan sólo tener un poco de maña al tomar la imagen y algo de ojo con el filtro que aplicamos. Además es una completa red social que nos permite seguir las creaciones de otros usuarios para inspirarnos y compartir todas nuestras imágenes. Algo que no tiene ningún costo. Instagram está disponible a través de Google Play.

aplicaciones imprescindibles android

Foursquare

A pesar de que está creada como una red social, lo más interesante de Foursquare es, sin duda, toda la información sobre lugares cercanos que ofrece. Y es que es una herramienta genial para descubrir nuestro entorno y conocer lugares donde cenar, tomar algo, visitar”¦ Todo ello aderezado con toques sociales que la hacen mucho más atractiva, además de la valoración de otros usuarios para conocer de antemano cómo es un lugar y la posibilidad de ser premiados con ofertas y descuentos según registremos nuestro paso o hagamos Check-in en algún establecimiento. Otra herramienta que apuesta por la gratuidad y que se puede descargar desde Google Play.

aplicaciones imprescindibles android

Google Drive

El almacenamiento en la nube o Internet es otro de los puntos clave a tener en cuenta cuando tenemos un terminal Android. Y es que cada vez hay más posibilidades. Google Drive representa la evolución de esta clase de herramientas, aunando el almacenamiento de documentos y archivos con la creación de otros. Con esta herramienta no sólo tenemos 5 GB de espacio, sino que contamos con la posibilidad de crear documentos de texto con toda clase y estilo de letras, además de hojas de cálculo. Lo que nos evita tener que contar con otras aplicaciones de oficina. Además, como el resto de aplicaciones de este listado, es completamente gratis. Se encuentra en Google Play.

aplicaciones imprescindibles android

Waze

Otro de los aspectos en los que han destacado los teléfonos inteligentes es a la hora de actuar como copilotos. Su sensor GPS, la posibilidad de conectarse a Internet y contar con mucha información de interés puede ser la mar de útil en la conducción. Bien lo saben los creadores de Waze, un navegador GPS capaz de dirigirnos paso a paso hasta nuestro destino pero con extra que marca la diferencia: la posibilidad de que otros usuarios alerten, en tiempo real, de peligros e incidencias en la ví­a. Lo que nos ayuda a contar con toda la información de un viaje actualizada. Un GPS que además es completamente gratis. Lo puedes descargar en Google Play.

aplicaciones imprescindibles android

Tape-a-talk

Coger notas no siempre es una opción cuando cuentas con un smartphone. Y es que no todo el mundo puede escribir a gran velocidad en una pantalla táctil. Una buena alternativa son las notas de audio o grabaciones. Sin embargo, algunas de estas aplicaciones cuentan con limitación de tiempo y pocos ajustes. No es el caso de Tape-a-Talk, que nos ofrece la posibilidad de hacer grabaciones de diferentes calidades, sin lí­mite de tiempo, y gestionar todas nuestras pistas para tenerlas ordenadas y siempre a mano. También está disponible, gratis, en Google Play.

aplicaciones imprescindibles android

Endomondo

No podemos olvidarnos en este listado de las aplicaciones deportivas. Endomondo es una de las más completas, ofreciendo al usuario la posibilidad de hacer un registro de sus entrenamientos deportivos. No importa el deporte: Correr, patinar, yoga, trecking, ciclismo de montaña y un largo etcétera más están recogidos en esta aplicación para calcular el consumo de calorí­as, de lí­quidos, la velocidad, el recorrido, el tiempo y más. Todo ello pudiendo llevar un diario de entrenamiento, y con la posibilidad de publicar los resultados en las principales redes sociales. Pero lo mejor es que no cuesta ni un euro. Se puede conseguir a través de Google Play.

aplicaciones imprescindibles android

Pou

Por último, queremos cerrar este listado de las diez aplicaciones imprescindibles para el nuevo usuario de Android con un entretenimiento. Y es que los móviles también ofrecen acabar con esos ratos muertos siempre que tengamos instalados en ellos juegos como Pou. Se trata de una mascota virtual que está causando sensación en esta plataforma. Con Pou tenemos un simpático aliení­gena al que alimentar, cuidar, limpiar y entretener. Todo ello de forma divertida y entrañable, y es que las reacciones de esta mascota son hilarantes y enternecedoras. Otra aplicación que se puede descargar gratis desde Google Play.

aplicaciones imprescindibles android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.