outlook

Ha tardado pero ya está aquí­. Nos referimos a la aplicación de Outlook.com, la renovada herramienta de correo electrónico de Microsoft que ha llegado para sustituir a la clásica Hotmail. A pesar de que este cambio ya se ha llevado a cabo hace un par de meses, los de Microsoft no parece que se hayan preocupado mucho por sus usuarios en los smartphones, quienes han tenido que mantener sus antiguas aplicaciones de Hotmail, u otras no oficiales, si querí­an recibir sus correos en estos dispositivos.

Aunque eso ha cambiado. Desde hace un par de dí­as ya contamos con una aplicación oficial de Outlook.com, al menos para terminales con sistema operativo Android, que parece completamente funcional y útil para recibir nuestros correos al instante y en cualquier momento. Sin embargo, no debemos esperar una aplicación completamente nueva y atractiva, como la versión web de este correo electrónico. Se trata de una herramienta muy básica aunque funciona sin ningún problema.

outlook android

Para configurar nuestro correo de Outlook.com o de Hotmail con esta nueva aplicación tan sólo debemos seguir un par de pasos detallados en una guí­a en inglés que aparece al iniciar la aplicación por primera vez. Aquí­ sólo tenemos que insertar, en los espacios correspondientes, nuestra cuenta de usuario y contraseña. Tras ello se nos permite configurar el nombre de la cuenta, el tamaño de los mensajes que permitirá cargar y el tiempo de actualización para comprobar que existen nuevos correos. Un punto indispensable en este aspecto es la posibilidad de seleccionar notificaciones Push, que nos alertan de nuevo correo en el mismo momento en el que lo recibimos. Tras ello, la aplicación se encuentra disponible para su uso.

Como vemos, se trata de una herramienta con un aspecto visual nada cuidado. Al menos respecto a su antecesor, lo que hace pensar que se trata de un calco en el que sólo han cambiado el nombre y algunos iconos. Así­, disponemos de cuatro pestañas para gestionar todos nuestros mensajes. Home nos permite alternar entre distintas cuentas de usuario de Outlook.com y Hotmail que introduzcamos, evitando tener que utilizar otras aplicaciones si contamos con más de una. Por su parte, All Emails recoge nuestra bandeja de entrada de todas las cuentas, separando los mensajes por dí­a. En esta misma pestaña encontramos la posibilidad de redactar un correo si desplegamos el menú y pulsamos la opción Compose.

outlook android

Sin embargo, si contamos con diferentes cuentas, cada una de ellas tendrá una pestaña única para separar los contenidos, pudiendo diversificar sin problema los mensajes y tareas. Por último, Outlook.com cuenta con una pestaña de búsqueda para ayudarnos a dar con cualquier correo que hayamos extraviado al introducir varias palabras que aparecieran en él. El punto negativo que encontramos en esta aplicación es su falta de traducción al español, algo que deberí­a llegar próximamente, aunque tras el tiempo esperado simplemente para poder utilizar la aplicación, se nos antoja un periodo largo.

En definitiva, una herramienta para gestionar nuestros correos electrónicos al menos en los dispositivos Android. Aún no sabemos si esta aplicación de correo llegará para iPhone y iPad, y es que hay quien aún está esperando la de Hotmail. La aplicación Outlook.com ya se puede descargar a través de Google Play de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...