google drive

A pesar de que Google se ha volcado con el lanzamiento de los dispositivos Nexus, no pierde de vista su razón de ser: las aplicaciones. Así­, acaba de lanzar una nueva actualización para su nube, conocida como Google Drive, mejorando la experiencia de usuario con nuevas posibilidades que invitan a olvidarnos de los paquetes de herramientas como Microsoft Office a la hora de editar y crear nuestros documentos. Todo ello a través de un smartphone o tableta, ya se Android o de Apple.

De esta forma nos encontramos con las versiones 1.1.470.11 para los dispositivos que llevan consigo el sistema operativo de Google, y la 1.2.0 para los de Apple. En ambas encontramos la novedad principal: poder crear hojas de cálculo desde cero. Algo que se ha conseguido con un editor nativo o de serie que se ha introducido en la aplicación. Para ello sólo hay que pulsar el botón de la esquina superior derecha, seleccionar la opción hoja de cálculo, asignarle un nombre y comenzar a editarla. Con ello tendremos en pantalla una cuadrí­cula donde escribir con diferentes estilos, copiar, borrar, eliminar celdas, alargar filas, y un largo etcétera de posibilidades.

google drive calculo

A parte de esto, cada versión cuenta con mejoras y novedades especí­ficas según la plataforma. Empezando por Android, encontramos que, a partir de esta actualización, cuando copiamos y pegamos texto, tablas y otras cuestiones, el formato se mantiene, consiguiendo el mismo resultado. Además, se ha mejorado la experiencia de uso, permitiendo al usuario pasar del visionado de un documento a su edición con sólo un toque de pantalla. Junto a esto, también se ha creado una serie de widgets o accesos directos a nuestros documentos, los cuales pueden ser anclados en cualquier escritorio para acceder en cuestión de segundos.

La versión para dispositivos de Apple no se queda atrás. En ella encontramos una función de lo más útil que permite colgar nuestros documentos en Google Drive a través de cualquier otra aplicación gracias a la opción Abrir en”¦ Además, se ha habilitado un menú Subidas desde donde podemos gestionar las cargas de documentos a Google Drive, conocer su progreso o cancelarlas, si lo deseamos. Por último, se han mejorado varios aspectos como copiar y pegar con el mismo formato (del mismo modo que en Android), una mayor estabilidad de la aplicación y una más fácil búsqueda de contactos para colaborar en la creación de documentos.

google drive calculo

Con todo ello, Google Drive se transforma en una de las aplicaciones más útiles y completas en el entorno profesional. Y es que no sólo cuenta con un sistema de nube o almacenamiento en Internet para guardar documentos, fotos y archivos con un espacio gratuito de 5 GB, sino que, además, nos permite crear documentos de texto y hojas de cálculo desde cero. Todo ello sólo dependiendo de una conexión a Internet que nos permita acceder a ellos, o guardarlos. Además cuenta con la posibilidad de crearlos de forma cooperativa, en tiempo real.

Ambas versiones de Google Drive ya se pueden descargar completamente gratis a través de Google Play o App Store, según la plataforma de que dispongamos.