line facebook

La última red social de mensajerí­a que está llamando la atención en nuestro paí­s, LINE, parece haber tenido un traspié en la plataforma Android. Y no, no nos referimos a una caí­da del servicio como a las que nos tiene acostumbrados WhatsApp. Nos referimos a un par de actualizaciones recientes que han servido para mostrarnos una función que, finalmente, ha sido deshabilitada. Se trata de la posibilidad de encontrar nuestros amigos de Facebook a través de la herramienta de mensajerí­a y llamadas gratuitas, pero algo extraño ha debido suceder.

La cuestión comenzó hace un par de dí­as con la versión 3.2.7 de LINE. En ella, estrenábamos esta cuestión, que nos permití­a insertar nuestros datos de la red social Facebook y encontrar así­ a los contactos que puedan usar LINE. Una nueva fuente de usuarios que ya cuenta con más de 900 millones de contactos en todo el mundo, y que servirí­a muy bien a la causa de expandir LINE entre todos ellos. Pero no ha debido ser bien acogido por el público o por la red social de Mark Zuckerberg ya que, desde hace unas horas, una nueva actualización ha desactivado esta opción de forma permanente.

Así­, nos encontramos con la versión 3.3.1 de LINE cuya primera prioridad parece ser cortar el grifo en este aspecto. Y es que sólo presenta esta novedad junto a un escueto mensaje de solución de pequeños errores o bugs encontrados en versiones anteriores de la aplicación y que podrí­an entorpecer el normal funcionamiento.  Mientras tanto, LINE no ha hecho ningún comentario oficial al respecto de esta medida, por lo que sólo nos queda esperar para ver si vuelve a incluirla de nuevo o queda definitivamente deshabilitada.

line facebook

Sin embargo, existen más novedades. Y es que en la primera actualización, la de la versión 3.2.7, se incluí­an otras dos mejoras bastante útiles para la experiencia de uso. Una experiencia en la que LINE parece defender a ultranza la privacidad de los usuarios. Muestra de ello es que se ha añadido una nueva configuración para poder limitar el acceso a nuestro Timeline o perfil. Para ello sólo tenemos que seleccionar esta sección, desplegar el menú superior y pinchar sobre el botón Privacy. Aquí­ tendremos la posibilidad de elegir entre la lista de contactos cuáles pueden ver o no nuestro muro.

La otra novedad que encontramos en la actualización 3.2.7 está relacionada con las imágenes. Y es que, si hemos actualizado a esa versión, o a la posterior 3.3.1, seremos capaces de elegir el tamaño de las fotografí­as que compartimos a través del chat. Una buena manera de evitar el consumo masivo de datos y el bloqueo de los terminales con menores prestaciones técnicas, lo que les permite realizar un menor consumo de datos, procesador y baterí­a en sacrificio de la calidad de la imagen.

En definitiva, se trata de una actualización que da una vuelta de tuerca a la experiencia de usuario de LINE o que, al menos, trataba de darla, ya que la principal novedad ha sido deshabilitada. Estaremos atentos a los próximos cambios de esta red social que parece haber llegado para hacerse un hueco en nuestro paí­s. La última versión, la 3.3.1, ya se encuentra disponible para su descarga a través de Google Play. Es completamente gratis.