music hub

Las posibilidades de escuchar nuestra música en la nube han llamado la atención de muchos usuarios, en parte por las facilidades de herramientas como Spotify, pero no es la única. Samsung también ha querido su parte del pastel en este aspecto, y ofrece una completí­sima herramienta para disfrutar de nuestra música en cualquier lugar, además de poder escuchar nuevas canciones y estaciones de radio. Y es que, a diferencia de Spotify, Music Hub, que es como se llama la aplicación de Samsung, ofrece un completo servicio para poder escuchar música sin limitaciones ni publicidad, adquirir canciones nuevas, seleccionar las que más se acercan a nuestros gustos y almacenar en la nube hasta 100 GB de nuestra propia música. Todo ello a través de una aplicación muy sencilla y cómoda en su uso para terminales de la marca coreana.

Pues bien, esta completa herramienta de música acaba de recibir una nueva actualización, aumentando su número de versión a la 3.0 con pocas, pero interesantes novedades. Y es que Music Hub quiere adaptarse por completo a la última versión de Android, más conocida como Jelly Bean, tanto en el aspecto visual como en posibilidades y funciones para hacerla más cómoda, útil y vistosa. Tres novedades que te detallamos a continuación.

music hub

La primera, y la que los usuarios que ya hayan utilizado esta aplicación podrán comprobar de primera mano, es su cambio de aspecto. Y es que Music Hub ha cambiado su diseño, dejando atrás sus coloridos botones y menús por un estilo más austero y elegante. Algo que podemos apreciar, sobre todo, en su pantalla principal, donde encontramos una cuadrí­cula con las diferentes secciones de esta aplicación. Esto no quita que mantenga su color a través de las portadas de los discos o los temas que suenan. Sin embargo, ahora luce más integrada con el entorno de Android 4.1.

Otra novedad es la posibilidad de añadir un widget de Music Hub a la pantalla de bloqueo del terminal. Y es que, con Jelly Bean podemos acceder a nuestras aplicaciones favoritas sin desbloquear por completo el terminal. Algo que ya podemos hacer con Music Hub. De tal manera se nos permite acceder a la reproducción en curso o a la propia aplicación desde la propia pantalla de bloqueo, lo que nos ahorra bastante tiempo y nos permite parar la reproducción en unos segundos.

Por último, se ha mejorado el reproductor de esta aplicación, uno de los puntos clave de Music Hub. Ahora se vuelve más inteligente, y sabe evitar los catálogos o canciones que presentan problemas a la hora de reproducirse, por aquellos cuyo streaming es mejor y más suave. Algo que evita los cortes intermitentes en la música y la desesperación de los usuarios por escuchar correctamente una canción.

En definitiva, se trata de un lavado de cara interesante, sobre todo para los usuarios más asiduos a esta plataforma de música que ya cuenta con 19.000 canciones disponibles. La versión 3.0 de Music Hub ya se puede descargar para los terminales como el Samsung Galaxy S3 o el Galaxy Note 2 a través de Google Play o de la plataforma exclusiva Samsung Apps de forma completamente gratis. Eso sí­, el servicio de reproducción sin lí­mites tiene un coste de algo menos de 10 euros mensuales.