wp8 launcher

Si algo ha sorprendido de los terminales con sistema operativo Windows Phone es su diseño y apartado visual. Y es que el estilo Metro, o de su última revisión en Windows Phone 8 nos permite mantener el escritorio de nuestro smartphone actualizado, con las aplicaciones que queremos tener y la última información en pantalla. Pero ¿qué sucede si tenemos un dispositivo Android y queremos disfrutar de este aspecto? Pues hay una solución. Se llama WP8 Launcher, y se trata de una aplicación que modifica el aspecto de nuestro terminal para que parezca que tenemos instalado el sistema operativo de Microsoft.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Concretamente se trata de un Launcher o entorno, lo que transforma tanto el aspecto visual como algunas caracterí­sticas de su uso. Así­, dispondremos del carismático escritorio de Windows Phone 8, su pantalla de bloqueo y su lista de aplicaciones. Además cuenta con unas cuantas caracterí­sticas propias más. Lo único que debemos tener en cuenta es que aún está en fase beta, por lo que puede que su funcionamiento no sea del todo correcto. Tampoco se trata de una aplicación oficial, por lo que deberemos instalarla bajo nuestra propia responsabilidad, siendo conscientes de que no ha pasado los controles de calidad de Google Play, ya que hay que descargarla desde una página web de desarrolladores. También os informamos de que se puede desinstalar como una sencilla aplicación, o utilizar el botón Home de nuestro terminal para cambiar al Launcher original.

wp8 launcher

Una vez puntualizadas estas cuestiones, sólo queda decidirnos a instalarla. Una vez descargada y almacenada en una carpeta del terminal, sólo queda acceder a ella desde Mis archivos. Antes debemos cerciorarnos que en el menú Aplicaciones, dentro de Ajustes, hemos habilitado la instalación de herramientas procedentes de fuentes desconocidas. Al ejecutarla se inicia el proceso de instalación de una aplicación normal y, al terminar, ya tendremos nuestro entorno con live tiles.

Así­, tendremos, por defecto, un escritorio con diferentes recuadros para acceder al teclado de llamada, los contactos, los mensajes, la galerí­a de imágenes, el calendario, etc. Todo ello con un estilo prácticamente idéntico a Windows Phone 8. Y no sólo eso, además se han introducido animaciones al pasar de un menú a otro, aunque es un aspecto un tanto chocante ya que, por fuera mantiene el estilo Metro mientras que, por dentro, nos topamos con los menús de la versión de Android con la que contásemos. Pero hay más. Podemos fijar cualquiera de nuestras aplicaciones a este nuevo escritorio, dándonos la oportunidad de elegir el tamaño del recuadro, el color y otras cuestiones. También podemos seleccionar el color del tema desde el botón Menú.

wp8 launcher

Además, cuenta con una pantalla de bloqueo propia que respeta el estilo Metro: aquí­ podemos ver información sobre la baterí­a, la hora, y debemos deslizarla hacia arriba para desbloquear el terminal. Y, si queremos iniciar cualquier aplicación, sólo tenemos que deslizar el dedo de derecha izquierda, pasando al listado de aplicaciones ordenado por orden alfabético y manteniendo el mismo estilo del sistema operativo de Microsoft.

En tuexpertoAPPS lo hemos podido probar de primera mano en un Samsung Galaxy S y funciona de forma fluida. Resulta sorprendente la calidad de la recreación aunque, como hemos dicho, aún le queda bastante desarrollo para ser completamente útil. Sin embargo sorprende por las opciones de personalización de los live tiles. Lo mejor es que podemos probar WP8 Launcher completamente gratis. Se encuentra disponible para su descarga a través del conocido foro XDA-Developers, donde los desarrolladores muestran sus creaciones.