photoshake

¿Has visto esos montajes en Instagram que recogen varias fotografí­as a la vez? ¿Te gustarí­a hacer toda clase de composiciones con imágenes sin esforzarte demasiado? Hasta ahora los montajes eran cuestión de maña, paciencia y Photoshop. Pero las aplicaciones han llegado para dar solución a esta cuestión de forma cómoda. Sobre todo la aplicación PhotoShake! que, además de crear collages está diseñada para compartir el resultado en las principales redes sociales, para no tener que utilizar más que una aplicación.

PhotoShake! es una completí­sima herramienta de edición reducida a la mí­nima expresión. Y es que, en tres simples pasos habremos conseguido resultados profesionales: elegir las fotos, agitar y compartir. Todo ello a través de una aplicación con un cuidado aspecto visual -como no podí­a ser de otra manera en una herramienta de fotografí­a– , y con un funcionamiento la mar de sencillo. De esta manera, podremos ser nosotros quienes alardeemos de fotografí­as a través de la carismática red social Instragram, o simplemente para compartir varios puntos de vista de un momento en Facebook o Twitter.

photoshake

Como decimos, es realmente fácil de utilizar. PhotoShake! cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago. En la primera encontramos tres tipos de montajes diferentes nada más iniciar la aplicación: Single photo (una foto), Multi photo (collage) y Wide photo (composición alargadas). Sin embargo, aunque puedan parecer pocos, dentro de cada uno encontraremos diferentes opciones para crear composiciones únicas. La primera sólo sirve para editar una imagen, la segunda nos permite escoger diferentes fotos para formar una composición compleja, y la última está pensada para agrupar varias imágenes en paralelo, como si fuesen dí­pticos, trí­pticos, etcétera.

Así­, sólo hay que elegir lo que queremos hacer. Una vez hayamos accedido debemos seleccionar las fotos, pudiendo tomar instantáneas en ese mismo momento o escoger imágenes ya almacenadas en la galerí­a. Resulta muy útil escoger la opción Image Picker, que nos da la oportunidad de marcar varias imágenes, y no hacerlo una a una. Cuando tengamos ya la selección sólo tenemos que agitar el terminal. Esto hará que se forme una composición diferente con cada meneo del dispositivo de forma aleatoria, pudiendo hacerlo hasta encontrar la deseada.

photoshake

De todos modos, si queremos hacerlo aún más personal, siempre tenemos la opción Edit, donde podremos escoger la composición, diferentes filtros al estilo Instagram, mover las imágenes y seleccionar diferentes tipos de marcos y colores... Además, cuenta con la posibilidad de añadir bocadillos de comic y pegatinas como sombreros, señales, etc. Tras ello, sólo queda compartir el resultado final con Share. Aquí­ se presenta una pantalla con diferentes opciones: Facebook, Twitter, Tumblr, Picasa, Blogger y Flickr. Pero, también podemos guardar la composición si no queremos publicarla, colocarla como fondo de pantalla o exportarla si queremos compartirla en Instagram, WhatsApp o almacenarla en Dropbox, por ejemplo.

En definitiva, una opción sencillí­sima y muy útil para sorprender con composiciones de todo tipo, pudiendo crear un collage de varias fotos de una misma fiesta, y compartirlo en cualquiera de las redes sociales del momento. Pero lo mejor es que PhotoShake! se puede descargar completamente gratis tanto para terminales Android, siendo obligatorio pagar 1,79 euros en el caso de iPhone y iPad. Se encuentra en Google Play y la App Store.