pc remote

Utilizamos nuestro smartphone para absolutamente todo. Incluso hay aplicaciones para que haga las veces de mando a distancia. Pero, ¿te imaginas una para controlar tu ordenador? ¿Prescindiendo del ratón y el teclado? Pues existe. Se llama PC remote y está creada especialmente para los usuarios de terminales que funcionen sobre Windows Phone 7. Una herramienta bastante sorprendente que nos sirve para realizar varias tareas de forma remota, sin cables.

Se trata de una utilidad que nos permite sacar muchos otros partidos de un ordenador Windows. Así­, puede actuar como un mando a distancia para navegar, abrir ciertas aplicaciones, controlar caracterí­sticas del ordenador o servir de puente para intercambiar archivos de forma cómoda y directa. Todo ello gracias a una conexión a Internet y a un programa que nos ayuda a crear el ví­nculo entre ordenador y smartphone. Este programa se puede descargar desde la página web de PC remote (Download Server), donde además encontramos un ví­deo tutorial y todas sus caracterí­sticas, eso sí­, en inglés.

pc remote

Lo único que hay que hacer es tener tanto el ordenador como el móvil conectados a Internet. Una vez hecho esto es necesario instalar el programa antes comentado en el ordenador y que se llama PC remote server. Tras esto, sólo hay que iniciarlo para ver los datos de nuestro ordenador y abrir el ví­nculo para conectar el terminal. Así­, lo que queda es iniciar la aplicación PC remote desde nuestro Windows Phone 7, entrar en la sección Computes (computadoras) y seleccionar el nombre de nuestro equipo, que deberí­a aparecer ya en pantalla al pulsar el botón izquierdo de la parte inferior. Con ello, veremos que en el ordenador aparece un mensaje emergente de la conexión.

A partir de este momento ya podemos hacer uso de todas las caracterí­sticas de esta utilí­sima herramienta. Para nuestra facilidad de uso, todas las caracterí­sticas de PC remote están clasificadas en las distintas pantallas. Así­, encontramos una inicial con controles básicos del ordenador como: Ratón, que nos permite mover el puntero del equipo a través de la pantalla del terminal; Teclado, que hace lo propio a la hora de escribir; Volumen, para controlar los niveles de audio o Power, que nos da acceso a las opciones de suspensión, apagado e hibernación del ordenador.

Pero no sólo eso. Esta aplicación cuenta con accesos directos para reproducir pelí­culas a través del conocido reproductor VLC, poner música con la aplicación de Spotify, acceder a YouTube, abrir Windows Media Center o incluso iTunes. Pero también es muy útil para navegar por Internet y hacer zoom sobre cualquier parte de la página, pasar las diapositivas de una presentación en PowerPoint a distancia y, como decí­amos al principio, intercambiar archivos entre ordenador y móvil de forma segura.

En definitiva, una aplicación que los usuarios más activos sabrán sacar partido, permitiendo la reproducción de pelí­culas a distancia o evitar usar el ratón si estamos con el móvil en las manos. Pero lo mejor es que tanto el programa PC remote server como la aplicación PC remote son completamente gratis. La aplicación se encuentra en la Windows Phone Store.