iquiz

Hace ya unos años el sudoku, ese juego de lógica y números japonés se popularizó en nuestro paí­s, desbancando a las sopas de letras, crucigramas y demás pasatiempos sobre papel. Con la llegada de los smartphones y tabletas hemos visto muchas aplicaciones para adaptar estos entretenimientos a su versión digital. Una de esas aplicaciones es iQuiz, que recoge los principales pasatiempos clásicos para disfrutar de ellos en cualquier momento y lugar, gracias a nuestros dispositivos portátiles.

iQuiz se trata de la versión digital de la revista Quiz, encargada de traer cientos de pasatiempos a sus lectores. Así­, desde nuestro móvil o tableta podemos entretenernos en las salas de espera y medios de transporte o cualquier otro momento. Todo ello a través de una aplicación muy sencilla de utilizar que, si bien no cuenta con un aspecto visual demasiado elegante y estilizado, es suficientemente correcto para permitirnos pasar un buen rato sin preocuparnos de un mal funcionamiento general.

iquiz

Así­, nada más instalar e iniciar la aplicación nos topamos con un menú principal, donde los usuarios más impetuosos sólo tendrán que pulsar en la opción Jugar para acceder a las distintas selecciones. Como decimos, cuenta con una gran variedad de pasatiempos. Tantos, que, si no contamos con algún género preferido, nos sentiremos abrumados al ver las diferentes opciones: Crucigramas, Cruzada, Sopa de letras, Sudokus, Jeroglí­ficos, Lógica, Preguntas y Respuestas y Otras. Y no sólo eso, ya que dentro de algunas de estas categorí­as aún encontramos diferentes modalidades, ampliando notablemente sus posibilidades.

Una vez hayamos encontrado la diversión que más nos apetece, tan sólo tenemos que pulsar sobre ella y elegir la prueba según el nivel de dificultad que aparece en pantalla. Con ello ya empezamos a jugar sea cual sea el juego. Un punto muy interesante y que nos ha gustado especialmente es que siempre podemos salir de la partida en cualquier momento guardando nuestro avance. Con ello, podremos retomar el entretenimiento en cualquier otro momento sin tener que empezar desde cero. Para ello, sólo hay que pulsar el botón atrás y seleccionar la opción Salir y Guardar. De esta manera, cuando volvamos a entrar en la aplicación y pulsemos el botón Continuar del menú principal, retomaremos el entretenimiento.

iquiz

Sin embargo, el número de juegos, aunque es muy amplio, está limitado. Sin embargo, si hemos completado ya todas las pruebas, o queremos adquirir otras nuevas, siempre podremos acceder al menú Comprar. Aquí­ veremos, repartidos por género y mes, diferentes packs de juegos para comprar y descargar por un precio de unos 90 céntimos cada uno. Con ello nos aseguramos la continuidad de la diversión, pudiendo comprar los juegos de meses pasados en caso de agotar los que trae gratis esta aplicación.

En definitiva, iQuiz es una muy buena alternativa para aquellos usuarios que echen de menos utilizar la cabeza para resolver acertijos y encontrar palabras en vez de de disparar a diestro y siniestro. La aplicación iQuiz se puede descargar completamente gratis tanto para dispositivos Android, destacando su uso en el Samsung Galaxy Note 2, donde el S Pen puede sernos de gran ayuda en las sopas de letras, y también en iPhone y iPad. Está disponible a través de Google Play y App Store.