make your clock

La personalización mediante widgets o accesos directos en el escritorio de los terminales Android es una caracterí­stica muy explotada. Existen miles de aplicaciones para colocar relojes, predicciones meteorológicas, calendarios y demás en los diferentes espacios del escritorio. Sin embargo, quizá no encontremos la herramienta perfecta que se amolda a lo que nosotros buscamos. Para ello, la aplicación Make Your Clock Widget nos da la oportunidad de crear nuestros propios widget con las opciones, caracterí­sticas, colores y tamaño que queramos.

Se trata de una herramienta de lo más completa, siempre y cuando adquiramos la versión de pago, donde contamos con todas las opciones desbloqueadas. Aún así­, podemos editar y crear desde cero nuestro propio widget o acceso directo con la información que nos sea más interesante en la versión gratuita y probar muchas de sus opciones. Algo que puede llegar a ser abrumador dada la cantidad de opciones disponible. Sin embargo, por esto mismo, hace las delicias de los usuarios con más paciencia y habilidad para el diseño, teniendo a su disposición una herramienta con mucha libertad de acción.

make your clock

Nada más instalar e iniciar esta aplicación podremos ver una pequeña guí­a en inglés para conocer los primeros pasos, la misión y las caracterí­sticas básicas de Make Your Clock Widget. Tras ello, tendremos acceso a la pantalla principal de la aplicación. En este punto, tenemos varias opciones. La principal y más entretenida es diseñar y crear nuestro propio widget desde cero con Designs Editor. Desde aquí­ entraremos al editor, donde, con el botón + podremos elegir los elementos que formarán el widget: relojes, calendarios, formas, información sobre la baterí­a, sobre el tiempo, sobre el uso de la memoria del terminal y un largo etcétera. Todo ello permitiendo escoger entre una gran variedad de modelos, tamaños y colores. Estos últimos completamente personalizables gracias a diferentes barras para ajustar el tono, la saturación y la transparencia.

Con sólo elegir lo que se quiere introducir en el widget ya aparece en pantalla, dando opción al usuario para colocarlo donde quiera. Eso sí­, primero hay que elegir el espacio que ocupara este acceso directo, disponiendo de un menú desplegable donde podemos elegir desde 1×1 a 4×2. Con ello ya sólo queda guardar nuestra creación desde la opción Save”¦ alojada en el primero de los tres botones ubicados en la esquina superior derecha. Además, si lo deseamos, podemos compartir este diseño para que el resto de usuarios de Make Your Clock Widget también pueda disfrutarlo desde el segundo de estos botones.

Sin embargo, es cierto que crear un nuevo reloj o calendario desde cero puede llegar a ser agotador. Aquellos que no tengan la suficiente maña o paciencia siempre pueden acceder al menú Designs Web Gallery para escoger los que otros usuarios ya han creado. Existen de todos los tamaños y con todas las combinaciones, pudiendo descargar el que más nos guste desde el botón en forma de disquete.

En definitiva, una herramienta muy completa, aunque su versión gratuita no permite total libertad, viéndose limitado el número de elementos o algunas de las opciones para mostrar. La versión gratuita de Make Your Clock Widget se puede descargar para terminales Android a través de Google Play.