bbva es

Las aplicaciones siguen creciendo, y no sólo en los smartphones y tabletas. Con la llegada de los televisores inteligentes hemos asistido a la aparición de un nuevo mercado de desarrollo para estas herramientas. Y es que es muy cómodo consultar todo lo que queremos ver desde el salón, como puede ser nuestros datos bancarios o la última información económica y financiera. Algo que ahora podemos hacer gracias a las aplicaciones BBVA ES y ActiBVA siempre y cuando dispongamos de un televisor Samsung con Smart TV.

BBVA ES

Con esta aplicación tendremos acceso a la información bancaria directamente desde la tele. Un concepto más evolucionado y cómodo que hacerlo desde el ordenador. Y decimos esto no sólo por poder estar sentados en un sillón o sofá, sino por su diseño y caracterí­sticas. Así­, una vez descargada esta aplicación en nuestro televisor, e introducidos los datos de cliente de BBVA, contamos con una herramienta simple en su uso y muy práctica para estar informados del estado de nuestra cuenta y otras cuestiones más.

Nada más iniciarla vemos dos secciones principales. En lista de productos podemos ver información sobre las diferentes cuentas, tarjetas, créditos y demás opciones que tenemos a nuestra disposición en caso de querer contratar alguna de ellas. Sin embargo, lo realmente interesante lo vemos en la sección Gráficas, desde donde podemos consultar todos nuestros movimientos, ingresos, gastos y demás acciones, a través de claros y visuales diagramas. Muy útil para hacer un seguimiento con un solo golpe de vista.

bbva es

ActiBVA

En este caso, la aplicación se centra en la información económica y financiera del momento, aportando una buena cantidad de datos de interés para los usuarios más preocupados por el estado de la bolsa, la moneda y todo lo acontece en este ámbito. Así­, contamos con diferentes secciones, desde una informativa pantalla de inicio, hasta páginas más concretas con datos especí­ficos sobre el IBEX 35, la cotización de las principales Divisas, y una buena colección de noticias y ví­deos informativos con la actualidad, análisis, estado de los mercados, productos financieros y un largo etcétera más.

Todo ello, como no puede ser de otra forma, de manera muy visual, ofreciendo gráficos, tablas y, como hemos dicho, ví­deos que ilustren toda esta información para hacer su visionado más cómodo. Y es que posee todo el espacio de una pantalla de televisor para mostrar los datos a través de útiles pestañas que los organizan.

bbva es

En definitiva, dos herramientas para estar al tanto de nuestras cuentas, productos financieros, mercados y todo lo que acontece en el mundo económico sin salir de casa. Y lo que es mejor, sin levantarse del sillón. Estas dos aplicaciones ya se pueden descargar a través del mercado Samsung Apps de nuestro televisor Samsung con Smart TV. ¿Ya cuentas con esta plataforma de aplicaciones para el televisor? ¿Qué herramienta es la que más usas a través de tu Smart TV? Cuéntanoslo en los comentarios.