twitter nuevo descubre

Desde hace unas horas los usuarios de dispositivos con Android y aquellos con iPhone o iPad ya pueden actualizar su aplicación oficial de Twitter. Y es que, en esta ocasión, parece que se han puesto las pilas mejorando notablemente la sección Descubre, desde donde tenemos acceso a las historias del momento. Solo que ahora se trata de un menú más visual y dinámico, teniendo como protagonistas las imágenes y los ví­deos que se comparten. Un cambio que seguro relanzará el uso de esta sección.

Tanto la versión 5.1 para iOS como la 3.5 para Android poseen la misma lista de novedades, evitando dejar a sus usuarios descolgados. En ellas, como decí­amos al principio, la novedad más llamativa es el rediseño de la pestaña Descubre. Ahora, aquí­ recibiremos las historias, artí­culos y tweets más relevantes según el momento y nuestros intereses. Una muestra inteligente de la realidad que nos interesa saber. Sin embargo, lo verdaderamente destacable es la información que se ofrece a simple vista, mostrando los resúmenes, fotografí­as y ví­deos más importantes de la información, por lo que nos será más fácil elegir lo que queremos ver y discriminar a simple vista, antes de pulsar sobre lo deseado.

twitter nuevo descubre

Pero no es la única novedad de esta actualización. La herramienta de búsqueda también se ha visto notablemente mejorada, tanto para encontrar temas como en lo referente a usuarios. Así­, al pulsar el icono de la lupa e introducir algún término de búsqueda encontramos una nueva ventana donde se muestra una galerí­a de imágenes relacionadas. Un aspecto mucho más visual que nos puede ayudar a encontrar lo que queremos o comprenderlo mejor. Además, como sucede en la sección Descubre, los temas y tuits que cuenten con contenido como fotos y ví­deos también los harán visible desde la misma pantalla, sin necesidad de pinchar sobre ellos.

Por último, encontramos soluciones más técnicas a algunos de los problemas que puede encontrar el usuario, además de solucionar fallos de versiones anteriores. Así­, en caso de olvidar nuestra contraseña a la hora de acceder a la aplicación, podremos pulsar sobre la opción ¿Olvidaste tu contraseña? para recibirla en sólo un par de pasos directamente en el correo electrónico. Algo que no deberí­a ser muy habitual, y es que la aplicación almacena las cuentas que utilizamos a través de ellas, pero es una medida necesaria para los usuarios más despistados.

twitter nuevo descubre

En definitiva, una actualización que mejora esta red social tratando de hacer uso de sus caracterí­sticas más útiles para estar informado, respetando la tendencia actual de mantener la imagen y el ví­deo como caracterí­stica principal. Algo que es de entender dada la última generación de terminales con grandes pantallas que estamos presenciando. Tanto la versión 5.1 como la 3.5.0 de Twittet ya se encuentran disponibles para su descarga. Como siempre, se trata de una aplicación gratuita. Se puede conseguir a través de App Store y Google Play dependiendo de la plataforma que utilicemos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...