facebook

La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, no quiere quedarse atrás, por eso acaba de añadir una nueva función que imita el funcionamiento de otra de las herramientas de comunicación más activas, Twitter. Todo ello a través de una actualización de su aplicación oficial que ha desembarcado tanto en la plataforma Android como en los dispositivos de Apple. Con ello, ya podemos compartir toda clase de historias en Facebook a través de nuestros smartphones y tabletas. Te lo explicamos a continuación.

Hace un par de dí­as el medio especializado Tech Crunch informaba de que Facebook acababa de insertar un nuevo botón para compartir historias desde la sección Noticias. Una función que se acababa de estrenar en la versión web de esta red social y que, ahora, llega a las aplicaciones oficiales. De esta manera, accediendo a esta sección, podremos ver cómo junto al clásico Me gusta y Comentar, contaremos con la opción de Compartir. Con ello, nos haremos eco de dicha publicación, respetando su origen y permitiéndonos añadir un comentario si lo deseamos. Algo muy similar al retuiteo de los mensajes en Twitter.

Esta nueva función tiene un claro carácter económico. Y es que esta opción ha servido a la red social de los 140 caracteres para compartir de forma masiva y viral muchos contenidos, siendo una excelente opción para los community manager y las marcas. Y en Facebook no va a ser muy diferente ya que podemos encontrar y compartir historias de cualquier usuario u otras que están promocionadas, pagadas para aparecer ahí­. A pesar de esto, según el medio Tech Crunch, esta función ha sido muy demandada por los usuarios.

facebook compartir

Pero no es la única novedad que trae esta actualización. Otro punto importante es la posibilidad de crear álbumes nuevos para organizar nuestras fotos desde el menú Foto en la versión para Android. Así­, al acceder a él, podemos seleccionar la opción de crear un nuevo álbum para abrir nuevas carpetas, darles un nombre, y contar con un lugar concreto donde almacenar las imágenes que vayamos a publicar en nuestro muro. Esto, junto a la función de poder elegir el álbum a la hora de publicar una foto de la pasada actualización, hace que no tengamos que depender de un ordenador para ser ordenados con nuestras instantáneas. Una caracterí­stica que los usuarios más ordenados seguro que agradecen.

Por último, encontramos una mejora que estaba pendiente por llegar a los dispositivos de Apple. Nos referimos a los emoticonos para el chat, que por fin han sido incluidos en esta actualización para animar las conversaciones de los usuarios que utilizan iPhone y iPad. Junto a ello, además, se ha añadido la opción de etiquetar a cualquier contacto en todos los tipos de publicación.

En definitiva, una actualización que mejora las posibilidades de esta red social, sobre todo para aquellos que quieran tener organizadas sus fotos y para los que deseen hacerse eco de las historias más virales. Esta nueva versión de Facebook ya se puede descargar a través de Google Play o la App Store según nuestra plataforma.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...