El portal de vídeos de YouTube sigue creciendo y mejorando poco a poco. Si parecía que su apartado de funciones no permite nada nuevo, estábamos equivocados. Gracias a una nueva actualización para terminales Android comprobamos que el futuro, o más bien, el presente de esta herramienta pasa por la interacción con los televisores, permitiendo al usuario reproducir vídeos en una pantalla más grande o a través de dispositivos como la consola PlayStation y la Xbox. Te lo explicamos al detalle a continuación.
Google ya ha creado sendas aplicaciones para disfrutar de los contenidos de YouTube a través de la función SmartTV, para las principales consolas actuales de Sony y Microsoft y, cómo no, para su servicio Google TV. De esta manera podemos disfrutar de nuestros vídeos y canales favoritos sin importar la plataforma en la que estemos. Sin embargo, si siempre estamos pegados a nuestro smartphone o tableta ¿no sería más cómodo utilizarlo como mando a distancia y seleccionar en él los vídeos que queremos reproducir a través de la pantalla del televisor? Aquí es donde entra en juego esta actualización.
Se trata de la versión 4.1.47 de la aplicación YouTube para dispositivos portátiles, y en ella se incluyen tres novedades que mejoran y facilitan el proceso para la reproducción de vídeos a través de otros aparatos. La primera que encontramos es un botón único para poder enviar el vídeo a nuestra televisión sincronizada. De esta manera, según navegamos por nuestros canales favoritos en el móvil podemos comenzar la preproducción de cualquier vídeo, abrir el menú y pulsar enviar a YouTube TV. Si ya hemos sincronizado nuestros aparatos gracias al código de las opciones, el vídeo comenzará a mostrarse en la pantalla del televisor mientras nosotros seguimos explorando nuevos vídeos para reproducir desde el teléfono o tableta.
Otra de las novedades es que esta sincronización entre aparatos es completamente automática en caso de estar utilizando el servicio de Google TV. Un servicio del que aún no sabemos nada en España por lo que no nos afecta directamente. Sin embargo, quienes dispongan de ello no tendrán que abrir el menú de ajustes constantemente cada vez que quieran sincronizar con su dispositivo, ya que, con esta actualización, lo hará de forma automática.
Por último, también relacionado con la sincronización de aparatos, se ha añadido una vía manual para realizar esta conexión a través de las consolas de sobremesa. De esta manera, podemos asegurarnos paso a paso de la sincronización a través de una PlayStation 3 o una Xbox 360 para poder ver nuestros vídeos a través de la aplicación de la consola, pero utilizando nuestro dispositivo como buscador.
En definitiva, una actualización que mejora la experiencia de los usuarios más activos en el aspecto de la reproducción de vídeos de YouTube a través de otros aparatos que no son el móvil o la tableta. Ya es posible descargar esta nueva versión a través de Google Play de forma completamente gratis.