el guru de pilates

La técnica de Pilates es un tipo de entrenamiento fí­sico y mental que ha conseguido muchos adeptos en los últimos años. Y es que es una excelente práctica para mantener el cuerpo y la mente fuertes y sanos. La parte negativa llega a la hora de encontrar tiempo, lugar y dinero para practicarlo. Aunque, como siempre, las aplicaciones pueden hacernos un gran favor. Para aquellos que no puedan permitirse un gimnasio, no tengan tiempo para ir o simplemente prefieran hacer posturas en casa, pueden utilizar El gurú de pilates, una completa guí­a para realizar estas prácticas en casa con un iPad.

Con El gurú de pilates podremos empezar a aprender a usar esta técnica o realizar entrenamientos personalizados en caso de haber practicado este tipo de ejercicio con anterioridad. Todo ello guiado con imágenes y descripciones claras que muestran las posturas y los beneficios de éstas a través de una aplicación muy sencilla en su uso y con un aspecto visual cuidado y limpio. Algo que permite seguir la información cómoda y fácilmente. Te explicamos cómo funciona a continuación.

el gurú de pilates

Nada más iniciar la aplicación nos topamos con la pantalla principal. Aquí­ encontramos cuatro botones que nos llevan a las diferentes secciones con las que cuenta El gurú de pilates. En el primero, Introducción, encontramos datos interesantes sobre la técnica de Pilates y su desarrollo en el siglo XX. Cuestiones básicas a tener en cuenta antes de empezar a practicar este entrenamiento a través del resto de funciones. Y es que lo verdaderamente entretenido lo recogen las tres secciones siguientes.

A través de Explorar ejercicios tendremos acceso a una buena variedad de posturas y prácticas. Todas ellas se encuentran ordenadas de forma alfabética, pudiendo buscar rápidamente por letra. Además, cuentan con un código de color según la dificultad que entrañan. Para verlos, sólo hay que pulsar sobre ellos, permitiéndonos ver la imagen a tamaño completo y leer su descripción. Además, contamos con la posibilidad de compartirlos a través de las redes sociales Facebook y Twitter gracias al botón de la esquina superior derecha, marcarlos como favoritos para tenerlos siempre a mano o, una cuestión mucho más interesante, agregarlos a un entrenamiento.

el gurú de pilates

Esto nos lleva a la siguiente sección, llamada Sesiones. Y es que El gurú de pilates nos permite crear planes personalizados, controlando la duración y la dificultad según los ejercicios que queramos añadir. Por último, en esta aplicación contamos con la posibilidad de registrar todos nuestros resultados tras el entrenamiento. Así­, podemos consultarlos en cualquier momento desde la sección Mis resultados, pudiendo ver la evolución de la dureza de nuestros ejercicios entre otros datos.

En definitiva, se trata de una útil aplicación para aquellos que quieran iniciarse en este tipo de práctica deportiva. Aunque más útil es aún para aquellos que ya lo dominan y sólo quieran plantearse rutinas que seguir cómodamente desde casa. Y es que se echa en falta un instructor más interactivo, pero es una guí­a útil para quien ya lo han practicado. Pero lo mejor es que El gurú de pilates se puede descargar completamente gratis para iPad a través de la App Store.