skydrive 3

El gigante Microsoft ha querido dejar bien claro que su nuevo sistema operativo, Windows Phone 8, contará con todo tipo de aplicaciones y servicios, más aún con aquellos que dependen de la propia compañí­a de Redmond. Así­, han querido estrenar una nueva versión de su aplicación para el almacenamiento de documentos en la nube, es decir, de SkyDrive. En ella encontramos varias útiles novedades y una mejora de su aspecto que, según parece, será exclusiva de Windows Phone 8, dejando a los usuarios de la versión anterior de este sistema operativo descolgados.

En esta ocasión nos topamos con la versión 3.0 de SkyDrive, donde no encontramos cambios sustanciales, aunque sí­ se amplí­an las funciones para un mejor manejo y utilidad de esta aplicación. Así­, lo primero que vemos cuando iniciamos la nube de Microsoft es un pequeño rediseño de iconos. Un cambio de aspecto que afecta tanto a las imágenes de los documentos que almacenamos, como en el icono de la aplicación. Un cambio poco significativo pero que mantiene el atractivo de su diseño.

skydrive 3

Más interesante son el resto de funciones incluidas en su lista de novedades. Entre ellas destaca la posibilidad de buscar cualquier archivo o carpeta desde un botón de búsqueda. Esto puede ahorrarnos bastante tiempo al evitar tener que navegar por las diferentes carpetas para encontrar ese documento que queremos recuperar. Para ello se ha habilitado un botón de búsqueda en la barra inferior de herramientas desde la que introducir el nombre del archivo concreto o carpeta en cuestión. Una función básica que los usuarios de Windows Phone 8 por fin pueden utilizar, sobre todo los más desordenados.

Además, con el fin de gestionar mejor nuestro espacio en la nube de Microsoft, se ha creado un menú dentro de Settings o Ajustes donde podemos especificar tanto el tamaño de las cargas como el de las descargas de imágenes. Una buena forma de evitar quedarnos sin espacio rápidamente y controlar el flujo de tamaño de ambos procesos. Algo que los usuarios más acostumbrados al uso del almacenamiento en Internet sabrán aprovechar al máximo.

skydrive 3

Resulta curioso que en la lista de novedades se incluya la compatibilidad con Windows Phone 8. Y es que, según parece, es la única plataforma en la que está disponible esta versión 3.0, ni siquiera los usuarios de Windows Phone 7 pueden disfrutarla. Sin embargo, esta adaptación también supone un aumento de velocidad en su uso, y una experiencia de usuario menos estresante gracias a una fluidez y carga de menús más ágil. Algo que evita la desesperación del usuario al manejar una aplicación que no se bloquea y que responde fielmente.

En definitiva, una actualización que mejora tanto su uso en varios apartados, sin olvidarse de retocar un poco el aspecto visual de la aplicación. Esta versión 3.0 de SkyDrive ya se puede descargar completamente gratis para terminales con Windows Phone 8 a través de la tienda de aplicaciones Windows Phone Store.