amazon cloud

Desde hace ya un par de dí­as, la tienda en Internet de Amazon ha puesto a disposición de los usuarios de dispositivos Android una aplicación para poner a buen recaudo todas sus fotos. Se trata de Amazon Cloud Drive Photos, un servicio de almacenamiento en la nube destinado a guardar nuestras instantáneas. Un servicio gratuito que nos permite acceder a ellas desde nuestra tableta Kindle Fire HD, un dispositivo Android, o a través de cualquier otro aparato que nos permita navegar por Internet gracias a la página web de Amazon, que también nos da acceso.

Se trata de una aplicación muy sencilla que permite almacenar nuestras carpetas con fotos en la nube de Amazon. Además, hace las veces de reproductor, permitiéndonos verlas a tamaño completo y hacer zoom sobre ellas con el gesto de pellizco, aunque sin opciones para una presentación automática. Todo ello a través de un entorno muy simple, que sólo consta de dos pestañas, aunque su funcionamiento basado en Internet hace que suframos constantes cargas que ralentizan su manejo.

amazon cloud

Este servicio de almacenamiento en Internet de Amazon permite el uso gratuito de hasta 5 GB de espacio. Suficiente para mantener a buen recaudo una gran cantidad de fotos. Sin embargo, siempre es posible ampliar esta capacidad desde 20 GB por sólo 8 euros al año hasta los 500 GB por 200 euros, pudiendo elegir varias opciones más intermedias. Además, este espacio se puede utilizar para almacenar otros tipos de archivo a través de la página web, ya que Amazon Cloud Drive Photos sólo nos permite gestionar nuestras imágenes.

Con esto, sólo queda iniciar la aplicación, aceptar las condiciones de uso y empezar a almacenar nuestras fotografí­as. Como decimos, esta aplicación cuenta con dos pestañas, haciendo referencia a la nube, Cloud, y otra a la galerí­a del terminal, Dispositivo. Así­, si entramos en esta última podremos ver las carpetas que guardan nuestras imágenes en el terminal, pudiendo realizar una pulsación larga y sobre cualquiera y dar la orden de almacenar en la nube. Un proceso que puede alargarse dependiendo de nuestra conexión a Internet y del tamaño de la imagen o grupo de éstas que queramos traspasar. Para cerciorarnos de que el almacenamiento es correcto, la aplicación muestra la información de la carga en la pantalla de notificaciones.

amazon cloud

Una vez completado el proceso ya dispondremos de nuestras fotografí­as almacenadas de forma segura en la pestaña Cloud. Así­, podemos acceder a ellas, verlas en pantalla completa y hacer zoom para apreciar cualquier detalle. Pero no es lo único, Amazon Cloud Drive Photos también nos permite compartir las imágenes de la nube desde el menú con la opción Enviar. De este modo aparece en pantalla todas las opciones de las que dispongamos desde nuestro terminal para enviar esa imagen, ya sean redes sociales como WhatsApp o a través del correo electrónico.

En definitiva, una herramienta de lo más interesante. Y es que, a pesar de que la aplicación en sí­ no termine de convencer por su diseño o funcionamiento, se nos dará un espacio de 5 GB en Internet gracias a Amazon para guardar todo tipo de documentos, un servicio que ya rivaliza con Google Drive, SkyDrive o Dropbox. La aplicación Amazon Cloud Drive Photos se puede descargar completamente gratis desde Google Play.