throwmeapp

Que existen aplicaciones para cualquier cosa es una afirmación que en TuexpertoAPPS ya hemos comprobado y demostrado. Sin embargo, aún existen otras muchas capaces de sorprendernos y demostrar que las posibilidades de los smartphones llegan hasta donde lo hace la creatividad de los desarrolladores. La prueba de ello es la aplicación ThrowMeApp, una aplicación de fotografí­a con un funcionamiento y objetivo de lo más peculiar: tomar capturas mientras lanzamos al aire nuestro terminal. Sí­, tal cual lo has leí­do.

Se trata de una aplicación de fotografí­a, puesto que su fin es hacer capturas a través del objetivo de nuestro móvil. La clave radica en que estas fotografí­as se captan desde el aire, pudiendo fotografiar una escena en un ángulo picado sin necesidad de utilizar grúas ni perchas. Tan sólo sirviéndose de la pericia del usuario para lanzar el terminal y, lo que es más importante, para recogerlo sin ningún rasguño. Una aplicación simple pero muy curiosa para las fotos grupales. Te explicamos cómo funciona a continuación.

throwmeapp

Su funcionamiento es muy simple, tanto en su manejo como en su mecánica. Así­, nada más iniciar la aplicación vemos tres simples pasos: colocar el terminal en plano, tocar la pantalla y lanzarlo al aire. A partir de este momento varias funciones del terminal empiezan a trabajar, donde el giroscopio tiene una función determinante. Y es que, durante el vuelo del terminal, este sensor recoge los datos de velocidad y posición. De esta manera puede calcular cuál es el momento en el que se alcanza la máxima altura, y la posición de la cámara para captar el suelo.

Pero la inteligencia de esta aplicación va más allá. Y es que, según parece, ThrowMeApp recoge los distintos datos de lanzamientos para crear un patrón de conducta. Así­, si nuestros lanzamientos repiten un modelo, será más fácil tomar las fotografí­as. Y es que, según nuestra propia experiencia, es difí­cil realizar un buen lanzamiento a la primera, o que la fotografí­a sea ní­tida al primer intento. De esta manera, podemos enseñar a la aplicación para que las imágenes sean mejor cada vez que la usemos.

throwmeapp

Existen varios consejos para sacar el máximo partido de ThrowMeApp. El primero es contar con un entorno muy luminoso. Así­, las imágenes tomadas en espacios abiertos con un buen sol contarán con menos efecto desenfoque o barrido. Otro es realizar un lanzamiento en plano, procurando que el teléfono se voltee lo menos posible. Además, terminales como el Samsung Galaxy S3 pueden ayudar a obtener mejores resultados gracias a su velocidad de captura, evitando el efecto blur (barrido).

Nosotros hemos podido probar la aplicación, aunque no nos hemos atrevido a hacerlo en un espacio abierto con un lanzamiento alto. Y es que nos jugamos mucho. Sin embargo hemos podido probar el funcionamiento en un interior, con la seguridad de una cama, aunque también nos hemos llevado un susto. Por ello, lo más recomendable es utilizar esta aplicación teniendo la certeza de que sabremos coger el terminal al vuelo y de que lo hacemos bajo nuestra propia responsabilidad. Lo bueno es que ThrowMeApp es completamente gratis. Sólo está desarrollada para terminales Android, por lo que se puede descargar a través de Google Play.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro