google search voice iphone

Hace un par de dí­as os hablamos de las novedades de Google Search para Android y os comentamos que también estaba disponible para iPhone. Sin embargo, no os contamos que la versión para el terminal de Apple por fin integra el buscador por voz de Google. Una herramienta muy útil para hacer todo tipo de búsquedas sin necesidad de tocar la pantalla ni navegar por distintas páginas web. Una simple pregunta y en pocos instantes la respuesta aparece en pantalla.

Se trata de la apuesta de Google para competir contra Siri, el asistente propio de Apple. A pesar de que las diferencias son notables, ambos tienen el mismo fin: la comodidad del usuario. Mientras Siri es capaz de entender lo que se le quiere decir y contestar la respuesta, Búsqueda de Google no habla, se limita a presentar la información mediante tarjetas informativas en pantalla. Y es que Google se centra más en la búsqueda que la interacción, consiguiendo resultados que Siri aún no puede alcanzar. Y es que uno es un buscador por voz y el otro un asistente por voz.

google search voice iphone

Así­, si actualizamos nuestra aplicación Búsqueda de Google (Google Search) a la versión 2.5 encontramos un nuevo botón para realizar una búsqueda por voz. Se trata del icono del micrófono situado en la parte inferior de la pantalla. Al hacerlo, el micrófono del terminal se activa para poder dictar aquello que queremos buscar. La evolución viene de la mano del entendimiento de Googe Search. Y es que ya no se limita a buscar los términos que dictamos. Ahora entiende frases como “tengo hambre” o “necesito un mecánico” para mostrar los locales de profesionales que necesitamos.

De este modo, con un lenguaje sencillo y humano, Google comienza a buscar. Un proceso que apenas dura unos instantes, rivalizando con Siri, que suele tomarse varios segundos. Tras esto, y a través de cómodas tarjetas, se muestran los datos. Así­ es muy cómodo conocer la predicción del tiempo en cualquier lugar, el resultado de nuestro equipo deportivo favorito o la cartelera actual de nuestro cine más cercano. Pero no es lo único, también podemos hacer búsquedas en Internet de manera habitual y conocer otras cuestiones de todo ámbito.

Y es que, Google Search o Búsqueda de Google se centra en ser un buen buscador, y no tanto un asistente por voz que pueda realizar divertidos comentarios. Algo que se nota a la hora de entender todo lo que decimos. De hecho, hay que hablar muy mal para que Google Search no capte exactamente lo que dictamos y pueda comprender qué es lo que queremos encontrar en realidad. Un proceso que, como ya hemos dicho a penas dura unos instantes.

La aplicación Búsqueda de Google ya se puede descargar o actualizar a su versión 2.5. Además, es completamente gratis. Este buscador por voz se puede utilizar tanto en iPhone como en iPad, y se puede descargar a través de la App Store. ¿Se trata de un competidor real para Siri? ¿Prefieres los ingeniosos comentarios o una búsqueda eficiente?