lomogram

La red social de fotografí­a Instagram sigue siendo una de las aplicaciones más famosas del momento. Y es que el amor por la fotografí­a parece que une. Sin embargo, no todos los usuarios pueden acceder aún a esta comunidad, que, a diferencia de su número de usuarios, no decide ampliarse a otras plataformas. Muchos han sido los rumores sobre la llegada de InstagramWindows Phone 7, pero mientras se cumplen, podemos hacer uso de otras herramientas alternativas como Lomogram, que te comentamos a continuación.

Se trata de una aplicación creada para la edición de imágenes y fotografí­as.  Básicamente lo que se debe esperar de una alternativa a Instagram. Sin embargo, Lomogram sorprende por su amplia variedad de posibilidades y por su diseño. Ambas cuestiones parecen bien trabajadas y permiten una experiencia de usuario de lo más cómoda, intuitiva y agradable. Se echa en falta el aspecto social de Intagram, aunque se compensa con las posibilidades a la hora de compartir de Lomogram.

lomogram

Nada más iniciar la aplicación nos encontramos con dos opciones. Photo Library nos lleva a la galerí­a de nuestro terminal para escoger una imagen ya almacenada y pasar a editarla. Sin embargo, si lo que queremos es retocar ese mismo momento, podemos seleccionar el botón Camera para tomar una captura y aplicar los cambios que deseamos. Tras esto, llega la parte divertida en cualquiera de los dos caminos antes elegidos: el retoque. Un paso que en Lomogram se hace especialmente cómodo gracias a mantener en la misma pantalla todas las opciones, que se recogen en la barra inferior.

Esta aplicación sorprende por la larga selección de filtros, efectos y marcos que posee. Pero lo mejor es que todos ellos se pueden combinar para encontrar un resultado único y sorprendente. Para ello contamos con cuatro botones en la parte inferior de la pantalla. El primero nos muestra una serie de formatos para recortar la imagen. Así­, podemos cambiar el encuadre y transformar la foto en una panorámica a 16:9, cuadrada, 4:3 y un largo etcétera, además de poder rotar la imagen.

lomogram

El segundo botón, Fx, guarda los caracterí­sticos filtros. Así­, al pulsar sobre él, se muestra una segunda barra de herramientas con hasta 33 filtros diferentes, la mayorí­a de ellos con un efecto retro, aunque con una gran variedad. Tras esto, toca el turno de los efectos de luz. Una función que no está disponible en Instagram, y que permite aplicar efectos para dar un toque más especial a la fotografí­a para que parezca sobreexpuesta, con luces en una esquina y sombras en otra”¦ así­ hasta 57 efectos. Y, por último, sólo queda enmarcarla en uno de los 31 marcos que se ofrecen.

Aunque no tiene porqué ser el paso final. Y es que el último punto clave de Lomogram es poder publicar la instantánea en las redes sociales Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y Vk. Pero lo mejor de todo, sin duda, es que se puede descargar completamente gratis para los terminales con Windows Phone 7. Se encuentra disponible en la Windows Phone Store.