lomogram

La red social de fotografí­a Instagram sigue siendo una de las aplicaciones más famosas del momento. Y es que el amor por la fotografí­a parece que une. Sin embargo, no todos los usuarios pueden acceder aún a esta comunidad, que, a diferencia de su número de usuarios, no decide ampliarse a otras plataformas. Muchos han sido los rumores sobre la llegada de InstagramWindows Phone 7, pero mientras se cumplen, podemos hacer uso de otras herramientas alternativas como Lomogram, que te comentamos a continuación.

Se trata de una aplicación creada para la edición de imágenes y fotografí­as.  Básicamente lo que se debe esperar de una alternativa a Instagram. Sin embargo, Lomogram sorprende por su amplia variedad de posibilidades y por su diseño. Ambas cuestiones parecen bien trabajadas y permiten una experiencia de usuario de lo más cómoda, intuitiva y agradable. Se echa en falta el aspecto social de Intagram, aunque se compensa con las posibilidades a la hora de compartir de Lomogram.

lomogram

Nada más iniciar la aplicación nos encontramos con dos opciones. Photo Library nos lleva a la galerí­a de nuestro terminal para escoger una imagen ya almacenada y pasar a editarla. Sin embargo, si lo que queremos es retocar ese mismo momento, podemos seleccionar el botón Camera para tomar una captura y aplicar los cambios que deseamos. Tras esto, llega la parte divertida en cualquiera de los dos caminos antes elegidos: el retoque. Un paso que en Lomogram se hace especialmente cómodo gracias a mantener en la misma pantalla todas las opciones, que se recogen en la barra inferior.

Esta aplicación sorprende por la larga selección de filtros, efectos y marcos que posee. Pero lo mejor es que todos ellos se pueden combinar para encontrar un resultado único y sorprendente. Para ello contamos con cuatro botones en la parte inferior de la pantalla. El primero nos muestra una serie de formatos para recortar la imagen. Así­, podemos cambiar el encuadre y transformar la foto en una panorámica a 16:9, cuadrada, 4:3 y un largo etcétera, además de poder rotar la imagen.

lomogram

El segundo botón, Fx, guarda los caracterí­sticos filtros. Así­, al pulsar sobre él, se muestra una segunda barra de herramientas con hasta 33 filtros diferentes, la mayorí­a de ellos con un efecto retro, aunque con una gran variedad. Tras esto, toca el turno de los efectos de luz. Una función que no está disponible en Instagram, y que permite aplicar efectos para dar un toque más especial a la fotografí­a para que parezca sobreexpuesta, con luces en una esquina y sombras en otra”¦ así­ hasta 57 efectos. Y, por último, sólo queda enmarcarla en uno de los 31 marcos que se ofrecen.

Aunque no tiene porqué ser el paso final. Y es que el último punto clave de Lomogram es poder publicar la instantánea en las redes sociales Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y Vk. Pero lo mejor de todo, sin duda, es que se puede descargar completamente gratis para los terminales con Windows Phone 7. Se encuentra disponible en la Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.