google music españa

Uno de los servicios que faltaba dentro de la plataforma Google Play ya tiene fecha de llegada. Nos referimos a Google Music, la plataforma de distribución de música de Google que ya lleva un tiempo operando en Estados Unidos y que se ha hecho de rogar muchos meses en el resto del mundo. Pero la espera casi ha acabado, y es que se ha confirmado que el dí­a 13 del próximo mes ya podremos escuchar y comprar música a través de esta herramienta en nuestro paí­s. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Google Music ya ha seducido a muchos usuarios en tierras americanas funcionando como una plataforma de distribución donde comprar canciones y discos, además de cómo reproductor en streaming o a través de Internet gracias a la tecnologí­a de la nube. De esta manera, Google Play completa su oferta de ocio disponiendo de una buena selección de música, aplicaciones, pelí­culas y libros. Y es que cuenta con las firmas de importantes discográficas para asegurar cantidad y calidad a sus usuarios.

Por ahora pocos detalles más se han dado de esta plataforma. Tan sólo la confirmación de que el servicio aterrizará en otros paí­ses de Europa como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia además de en España. Además, se conoce que una de las funciones principales de Google Music será escanear nuestro dispositivo en busca de las canciones almacenadas en él para crear una librerí­a en la nube desde donde reproducirlas. Esto supone disponer de nuestra música en cualquier otro terminal con sólo iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, evitando ocupar espacio en ordenadores, smartphones o tabletas, o cargar con las pistas de audio en CDs y pendrives.

google music españa

El resto de posibilidades de Google Music son bien conocidas, y es que actúa como el resto de plataformas de distribución vistas hasta el momento. Así­, al más puro estilo iTunes, y como ya hace Google con los libros y pelí­culas, permitirá la compra de canciones sueltas o álbumes completos tanto a través de la web de Google Play como de la aplicación Google Music. Todo ello de forma cómoda y segura, como sucede con las aplicaciones. Sin embargo, habrá que ver si los precios se ajustan para crear una verdadera competencia.

Y es que Google tiene un duro trabajo por delante en Europa. Llegar el último al cada vez más copado mundo de la música digital no es buen asunto. Por una parte debe de hacer frente a la propia iTunes, quien ha implantado una verdadera cultura de compra digital. Además, tiene que combatir con servicios como Spotify o GrooveShark, con los que es posible escuchar todo tipo de música en Internet, de forma gratuita, además de ofrecer otras funciones de pago como descarga para reproducción sin conexión. Sin duda una lucha en la que va tener que poner toda la carne en el asador, aunque cuenta con la ventaja de poder llegar a más teléfonos gracias a la plataforma Android.

Estaremos atentos a la llegada de esta herramienta y os comentaremos cómo funciona su aplicación Google Play Music en cuanto aterrice en España el próximo dí­a 13 de noviembre. ¿Usarás Google Music o ya te has decantado por alguna de sus alternativas actuales? Cuéntanoslo en los comentarios.