fondos animados wp8

¿A quién no le gusta personalizar su smartphone? Los fondo de pantalla animados que presentó Android en sus comienzos han dado mucho juego a esta plataforma, dando pie a toda clase de creaciones. Un detalle que no sólo nos permite decorar nuestro terminal, sino que, además es un motivo de alarde frente a amigos y usuarios de otras plataformas. Sin embargo, parece que, en un par de dí­as, dejará de ser el único sistema operativo con fondos de pantalla animados.

Y es que, según informa Nokia Innovation, los inminentes Windows Phone 8 contarán con esta caracterí­stica. O, por lo que se desprende de la información que ha ofrecido, una evolución de ésta. Con una breví­sima publicación, esta página web indica que ha recibido una imagen (que os mostramos a continuación) y el soplo en exclusiva de que una de las nuevas funciones en Windows Phone 8 será estas pantallas animadas. Algo que en TuexpertoAPPS nos ha gustado y esperamos ver en su presentación de mañana.

Pero vayamos por partes. A diferencia de la plataforma Android, y por lo que se aprecia en la imagen, los fondos animados serí­an sólo para la pantalla de bloqueo. De esta forma, con un simple toque del botón de desbloqueo podrí­amos disfrutar de una animación junto a información como la hora y otras notificaciones. Aunque, nos atrevemos a pronosticar más. Y es que, como decí­amos al principio, podrí­a ser la evolución de los fondos animados si nos dejamos guiar por la imaginación y la imagen publicada.

fondos animados wp8

Según se puede ver, hay tres tipos de fondos diferentes. El primero se basa en el buscador Bing de la propia Microsoft. Algo que nos hace intuir que bien podrí­a tratarse de imágenes ofrecidas por dicho motor de búsquedas para decorar la pantalla en la que también podemos consultar las llamadas perdidas, mensajes no leí­dos y otras notificaciones como las de Facebook . El segundo fondo, por su parte, muestra una imagen deportiva en la que aparece el logotipo de ESPN, un famoso canal de información deportiva, y un marcador. ¿Significa que podremos seguir la información actualizada de nuestros equipos favoritos sin iniciar ninguna aplicación?

Por último, la tercera imagen muestra el logotipo del rotativo USA Today, además de varias imágenes. Algo que nos hace pensar que podemos acceder a información más actual antes incluso de desbloquear el terminal. Cuestiones todas ellas de lo más interesantes y con muchí­simas posibilidades para otras aplicaciones y para la personalización de la pantalla de bloqueo, que parece volverse más interactiva que nunca. Aunque por ahora son sólo especulaciones.

Aún tendremos que esperar a la presentación de mañana para conocer si esta caracterí­stica es real y cómo funcionará. También se nos plantea la duda de si los fondos animados llegarán a Windows Phone 7.8, la versión que ha copiado el aspecto de Windows Phone 8, y que es la última versión del sistema operativo de Microsoft para móviles a la que pueden acceder los usuarios de terminales actuales antes de verse obligados a comprar uno nuevo que venga con la versión 8.