la voz

La Voz, el concurso de talentos musicales que tanto está dando que hablar cuenta con su propia aplicación. Se llama La Voz Telecinco, y propone a los usuarios de iPhone y Android seguir su programa favorito a través del smartphone o tableta y no perderse nada de este nuevo formato. Y es que cuenta con una buena lista de posibilidades y opciones que pasamos a comentarte y valorar a continuación.

Se trata de la herramienta definitiva para el fan de este concurso televisivo. Y es que con ella se puede estar al tanto de todo lo que acontece en La Voz. Desde los programas en directo hasta los datos de los concursantes. Una completa base de datos que esconde alguna que otra función más. Todo ello mediante un diseño bastante cuidado que permite un cómodo e intuitivo manejo. Algo muy similar a lo visto en la aplicación oficial de YouTube, donde los ví­deos son la nota predominante.

la voz

Nada más iniciar la aplicación nos encontramos la pantalla principal con la información destacada. Así­, vemos en la parte superior a los coaches, los artistas que compiten para llevar a su abanderado a la final, pudiendo acceder a su sección con sólo pulsar sobre ellos. En la parte central, vemos un ví­deo destacado, mientras que en la zona inferior de la pantalla tenemos acceso a una selección con los últimos ví­deos de las galas. Pero aquí­ no se queda la cosa. Existen muchas más secciones e información dentro del menú desplegable de la esquina superior izquierda.

Desde este botón podemos acceder rápidamente a cualquier sección de la aplicación. La primera de la lista es Últimas noticias, una selección de breves informativos con datos sobre las galas, los hechos acontecidos y cualquier cuestión relacionada con el concurso. Más interesante es la sección Últimos ví­deos, donde es el usuario quien puede ver de primera mano los momentos más llamativos de las últimas galas. Pero, ¿qué pasa si queremos ver el programa y no tenemos una televisión cerca? La aplicación La Voz Telecinco también permite esta opción gracias a su sección En Directo, captando la señal a través de Internet.

la voz

Pero, si te has perdido la emisión en directo y quieres ver el programa entero o, simplemente, quieres volverlo a ver, la sección Programas íntegros recoge todas las galas emitidas hasta el momento, pudiendo reproducirlas dónde y cuándo queramos. El resto de secciones son de carácter informativo. Con ellas podemos conocer a los Coaches: David Bisbal, Melendia, Rosario Flores y Malú; a los participantes o Talents, e incluso a los presentadores.

En La Voz Telecinco no se han olvidado del apartado social. Y es que podemos compartir a través de las redes sociales Facebook y Twitter toda la información y ví­deos que encontremos en la aplicación. Pero lo mejor de todo es que tanto la aplicación como los contenidos son completamente gratuitos, sin necesidad de pagar por la reproducción de las galas. Es posible descargar La Voz Telecinco a través de Google Play y App Store, según el sistema operativo del dispositivo que tengamos.