google search windows 8

El recién estrenado sistema operativo de Microsoft, bien conocido como Windows 8, no podí­a estar falto de las herramientas de Google. Y es que son muchos los usuarios que llevan años apostando por el sistema Windows y por el buscador Google, algo que no puede acabar por la llagada de la nueva versión. Por eso la gente de Mountain View se ha apresurado en crear una versión especí­fica de Google Search para Windows 8 que está disponible desde el mismo dí­a de lanzamiento.

Así­, los usuarios más organizados que no deseen sufrir ningún trastorno con el cambio de sistema operativo podrán mantener esta herramienta de búsquedas para encontrar todo aquello que quieran en la red de forma rápida y cómoda. Una aplicación que mantiene sus funciones pero que ha evolucionado en diseño para acoplarse a la perfección con el estilo metro al que ya nos tiene acostumbrados Microsoft desde hace un tiempo tanto en sus smartphones con Windows Phone 7 como, ahora, en su tableta Surface y ordenadores con Windows 8.

google search windows 8

Pero, una vez que estoy frente a mi ordenador con Windows 8, ¿qué tengo que hacer para tener Google Search? Si es ésta tu pregunta, la respuesta es realmente fácil. Tan sólo hay que acceder a la Tienda Windows a través de su icono en la pantalla Inicio para buscar la aplicación. Su nombre es Google Search, y puedes buscarla rápidamente si despliegas el menú emergente de la parte derecha. Aunque, si no puedes perder tiempo, sólo tienes que pinchar en este enlace para acceder directamente a su página de descarga.

Desde aquí­ sólo queda instalarla y utilizarla. Como decimos, los cambios se han más notables se han producido en el aspecto visual, aunque sigue respetando su estilo minimalista y limpio. Y es que Google ha dicho que esta herramienta sigue contando con las mismas funciones y posibilidades. Así­, vemos que nada más pulsar sobre su icono o tile accedemos a la pantalla principal, donde encontramos su caracterí­stica barra de búsqueda. Con sólo escribir el término o palabra de lo que queremos encontrar, Google se encarga del resto y muestra un listado de resultados.

google search windows 8

Pero no sólo eso. En este limpio interfaz o pantalla encontramos tres botones en la parte inferior. De izquierda a derecha, el primero nos permite consultar otras búsquedas realizadas, las cuales quedan ordenadas cronológicamente en el Historial. Una buena manera de evitar buscar de nuevo una página o cuestión. El segundo nos da acceso a la página de aplicaciones de Google, donde se encuentran otras de sus herramientas como el navegador Chrome, también disponible para Windows 8. Por último, aunque no por ello menos importante, vemos el icono del micrófono. Al pulsar sobre él podemos hacer una búsqueda por voz, evitando tener que utilizar nuestras manos y el teclado para ello.

En definitiva, un paso lógico y necesario. Y es que son muchos los usuarios que se han acostumbrado a las herramientas de Google. La aplicación de Google Search ya se puede instalar en Windows 8 a través de la Tienda Windows.