windows 8 aplicaciones

El sistema operativo Windows 8 ya está aquí­. No hace falta más que echar un vistazo para ver su caracterí­stico aspecto visual e intuir su funcionamiento. Y es que la gente de Microsoft se ha esforzado en crear un sistema que permita un manejo similar de ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y los recientes convertibles (una mezcla de los dos anteriores). Tanto es así­ que, al igual que sucede en los smartphones o tabletas, se ha introducido un mercado de aplicaciones desde el que conseguir todo tipo de programas para realizar diferentes tareas, y que ha dado en llamar Tienda Windows. Algo que no podemos pasar sin explicaros en TuexpertoAPPS.

windows 8 aplicaciones

Cuando tengamos en nuestro poder Windows 8 o Windows RT, contaremos con las aplicaciones o programas básicos y necesarios para utilizar nuestro ordenador o tableta Surface. Así­, encontraremos directamente en la pantalla de Inicio, el antiguo Escritorio, muchas de estas opciones. Correo para enviar y recibir mensajes de nuestras cuentas de Outlook, Gmail o Yahoo; Contactos, donde se guarda la información de perfil de redes sociales como Facebook y LinkedIn; Mensajes, para chatear con contactos de Facebook y Messenger, y otras más curiosas y útiles como Skype, para videollamar gratis a través de Internet, o SkyDrive, para almacenar nuestros documentos en la nube.

windows 8 aplicaciones

Pero estas cuestiones nos saben a poco. Y es que las plataformas de dispositivos portátiles actuales nos tienen muy mal acostumbrados con mercados repletos de aplicaciones para hacer toda clase de acciones. Retocar imágenes, ver la previsión del tiempo, jugar, conocer a otras personas y un larguí­simo etcétera de funciones más que se ofrecen a través de estas aplicaciones. Algo que la gente de Microsoft ha aprendido por las malas, tras las crí­ticas de sus usuarios de Windows Phone 7 que se aquejaban de la falta de alternativas en la Windows Phone Store. Ahora, con Tienda Windows quieren redimirse, permitiendo acceder a casi 8.000 aplicaciones desde el momento de su lanzamiento.

windows 8 aplicaciones

Para poder acceder, adquirir y descargar nuevas aplicaciones es necesario contar con una cuenta Microsoft. Con ello, una vez que pulsemos sobre el botón o tile Tienda de la pantalla Inicio accedemos a Tienda Windows. Aquí­ ya podemos empezar la búsqueda de la aplicación que queremos. Como el resto de mercados, cuenta con secciones para ayudarnos a encontrar lo que deseamos, empezando por una pantalla de Destacados, otra de Juegos o, directamente, por categorí­as como Deportes, Libros, Salud, Música y Bebida, etc. Aunque, si conocemos el nombre concreto de la aplicación o juego que buscamos, podemos utilizar el menú desplegable de la derecha y el botón Buscar para introducirlo directamente.

windows 8 aplicaciones

Al encontrar la deseada sólo tenemos que pulsar sobre ella para conocer sus detalles: descripción, precio, imágenes, comentarios y valoraciones de otros usuarios que ya han podido probarla. Con sólo pulsar el botón Instalar o Comprar, en caso de que sea de pago, podremos descargar dicha aplicación e instalarla en nuestro dispositivo con Windows 8. En este punto debemos explicar que, frente al sistema de anteriores versiones de Windows, donde el programa se asociaba al ordenador, ahora la aplicación se asocia al usuario. De esta manera, es posible instalar hasta en cinco dispositivos diferentes que funcionen con Windows 8 la misma aplicación con un único usuario. Por lo que, por el precio de una aplicación, podremos instalarla en nuestro ordenador de sobremesa, portátil, tableta o convertible sin ningún problema.

windows 8 aplicaciones

Con ello, ya tendremos esa aplicación dispuesta para su uso, pudiendo acceder a través de su correspondiente icono en la pantalla de aplicaciones. Una buena forma de conseguir una mayor calidad en la Tienda Windows es evaluar y comentar la aplicación, una opción que está disponible en la misma página de descarga. Pero ¿y si queremos desinstalar una aplicación? El sistema es realmente sencillo, tan sólo hay que pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Desinstalar. Eso sí­, las aplicaciones que vienen por defecto con Windows 8 no permiten su eliminación o desinstalación, un pequeño precio que hay que pagar.

http://www.youtube.com/watch?v=eM5pFkNQ7no

En definitiva, un mercado de aplicaciones que, a pesar de su novedoso diseño y sistema operativo, respeta bastante la estructura marcada por App Store y Google Play. Ahora sólo queda esperar que esta plataforma de distribución de aplicaciones prospere, ofreciendo herramientas de comunicación como WhatsApp, de edición de imágenes como Instagram u otras que están triunfando ahora mismo en el mundo de las aplicaciones, solo que para ordenadores Windows.