app lock

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con sorpresas desagradables al revisar la factura mensual de nuestra lí­nea y encontrar cargos que no sabí­amos que habí­amos hecho. Ya sea por culpa de un despiste a la hora de navegar por Internet, al utilizar una aplicación o por dejar nuestro smartphone o tableta a los más pequeños de la casa, quienes han podido comprar aplicaciones inocentemente. Pero hay una solución. Se llama APP Lock y nos permite crear bloqueos sobre aplicaciones y funciones concretas.

A través de una simple aplicación, APP Lock nos da la oportunidad de crear una contraseña numérica para dar el alto a personas no autorizadas antes de iniciar una aplicación. Incluso permite establecer esta protección a la hora de acceder a Google Play o el Administrador de tareas, lo que impide la desinstalación de otras aplicaciones, o la compra de otras nuevas. Todo ello a través de un sistema muy sencillo que te explicamos a continuación, con un diseño no demasiado trabajado pero completamente funcional.

app lock

Lo primero, nada más instalar la aplicación, es crear una contraseña numérica. Con sólo introducirla dos veces queda establecida, aunque es posible cambiarla en el menú Ajustes. Incluso se puede sustituir por un patrón dibujado, más fácil de recordar. Una vez dentro de la aplicación podemos ver una completa lista con todas las aplicaciones instaladas en nuestro terminal. Por defecto, todas las herramientas aparecen desbloqueadas, siendo necesario pulsar el botón a la derecha de cada tí­tulo para aplicar la protección.

Un punto que nos ha gustado en TuexpertoAPPS.com es la pestaña Avanzado. Aquí­ se recogen funciones básicas a las que aplicar la protección como acceder a Google Play, desinstalar la propia aplicación APP Lock (lo que eliminarí­a todas las protecciones), permitir instalar o desinstalar otras aplicaciones o incluso realizar llamadas. Es decir, una forma de limitar en gran medida algunas de las funciones básicas que más problemas pueden darnos si el terminal cae en las manos equivocadas.

app lock

Además, APP Lock cuenta con varias funciones de seguridad en sí­ mismas. Una de ellas es establecer una pregunta de seguridad en caso de que olvidemos la contraseña numérica o el patrón. Una pregunta personal que podemos plantearnos a nosotros mismos para no bloquear de por vida alguna cuestión. APP Lock también se bloquea automáticamente cada vez que la pantalla del terminal se apaga, por lo que ningún despiste puede dar pie a que nuestras aplicaciones y funciones principales queden expuestas.

En definitiva, se trata de una aplicación muy útil para ahorrarnos disgustos y evitar pagos no deseados o la desinstalación de aplicaciones de utilidad. Una seguridad y protección que además es completamente gratuita, ya que APP Lock se puede descargar y utilizar sin ningún tipo de costo. Sólo está desarrollada para Android, pudiendo utilizarla tanto en móviles como en tabletas. Se puede conseguir a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.