facebook twitter xbox

Como muchos ya sabrán, las videoconsolas de la actual generación fueron creadas como un completo centro de ocio, dando opción a sus usuarios no sólo a jugar, sino a ver pelí­culas, escuchar música, estar en contacto con sus amigos, utilizar Internet y algunos de sus servicios como las redes sociales. Microsoft quiso explotar esta caracterí­stica y en 2009 lanzó sendas aplicaciones para acceder a Facebook y a Twitter desde su consola Xbox 360. Sin embargo, parece haber cambiado de opinión y, años después, ha decidido eliminar estas aplicaciones en la nueva actualización de su sistema de juegos.

Estar jugando a tus juegos favoritos y recibir notificaciones de otros usuarios era todo un punto a favor. No sólo te permití­a jugar, sino saber que estabas conectado. Y, a pesar de que escribir mensajes sin un teclado es incómodo, y contando con que un gran número de usuarios ya cuentan con smartphones donde utilizar estas redes sociales, era una buena manera de enterarse de todo. Sin embargo, los nuevos usuarios de Xbox van a tener que cambiar de táctica.

facebook twitter xbox

Y decimos los nuevos porque las respectivas aplicaciones de Facebook y Twitter han sido eliminadas del mercado de aplicaciones de Xbox 360, pero, aquellos usuarios que ya contasen con ellas, podrán seguir utilizándolas sin problemas. Hay que decir que estas aplicaciones no han evolucionado desde su lanzamiento. Es decir, no han recibido actualizaciones ni mejoras. Algo que, en el caso de Facebook, afecta directamente a su diseño, encontrándonos la vista de paneles de las primeras versiones de escritorio vistas en esta consola. Y es que el entorno de Xbox 360 ha cambiado mucho en estos años. Menos grave es la situación para Twitter, ya que su aplicación está completamente basada en Internet, sin un apartado visual propio.

Pero, ¿por qué ahora? Según parece, se trata de un movimiento estratégico de Microsoft para dar cabida a su navegador Internet Explorer 9, el cual ha sido incluido con esta nueva actualización. Algo que obligarí­a a los usuarios a utilizarlo para acceder a sus redes sociales a través de Internet y no mediante una aplicación. De hecho, un portavoz de Microsoft ha realizado la siguiente declaración a un medio especializado: Estamos retirando las aplicaciones de Facebook y Twitter. Los abonados de Xbox LIVE tienen la posibilidad de acceder a estos sitios a través de Internet Explorer en Xbox, disponible a través del interfaz web ubicado en el nuevo escritorio.

Un punto a favor de Microsoft y la obligatoriedad de utilizar Internet Explorer 9 es que permite fijar páginas web concretas al escritorio a modo de accesos directos. Cuestión que permite acceder rápidamente a estas redes sociales. Sin embargo esto mismo nos hace pensar que la desaparición de estas aplicaciones es algo definitivo. Aún queda la esperanza de volver a encontrarlas o acceder a estas redes sociales a través del servicio SmartGlass. Habrá que esperar para ver si es así­. ¿Utilizas Facebook y Twitter a través de tu Xbox 360?