qualifiers 2014

Poder ver los partidos de fútbol a través de Internet es un punto a favor para los usuarios que están todo el dí­a en movimiento o para aquellos que no pueden permitirse contratar un canal de televisión de pago. El paso lógico era poder hacerlo a través de nuestros dispositivos portátiles, smartphones y tabletas que nos permiten saber en cualquier momento y lugar lo que pasa. Pero ¿y si en vez de limitarnos a ver los partidos, recibimos además información especializada de todo lo que acontece en el mundial de Fútbol Rio 2014? Pues mejor que mejor. Algo que permite la aplicación Qualifiers 2014 y que te comentamos a continuación.

Se trata de una completí­sima aplicación creada para los forofos del fútbol que no quieran perderse ningún detalle de la clasificación de esta competición. Y es que en ella se concentran ví­deos y directos de los partidos, seguimiento de información a través de la red social Twitter y mucha más información relacionada con los equipos y la competición en sí­. Algo de lo que se preocupa Sportfive, una agencia futbolí­stica que ofrece cobertura gratuita de este evento. Todo ello a través de una aplicación cuidada visualmente, aunque un poco abrumadora debido a todas sus posibilidades.

qualifiers 2014

Un punto a favor de Qualifiers 2014 es que no requiere de configuración ni registro. Podemos acceder a cualquier menú sin perder el tiempo insertando claves y contraseñas. Nada más iniciarla nos encontramos la pantalla principal, con información general sobre la competición. En la parte superior el marcador del encuentro próximo a disputar, pudiendo movernos hacia la izquierda o derecha para conocer jornadas y resultados pasados o encuentros futuros. En el medio podemos acceder a los resúmenes y ví­deos destacados. Justo debajo, encontramos espacio para seguir la cuenta de Twitter de la aplicación, donde se va informando puntualmente de toda la actualidad. El punto negativo es que, a pesar de encontrarnos una aplicación con menús en español, todos los contenidos se encuentran en inglés.

Si queremos información más detallada sobre cualquier cuestión, tan sólo tenemos que pulsar sobre el botón de la esquina superior izquierda para desplegar el menú y acceder a la pestaña que queramos. Resultados nos ofrece toda la información actualizada de la tabla de clasificación, ya sea por grupos o por calendario. Para conocer las alineaciones y  grupos del Mundial Rio 2014 tan sólo hay que pulsar sobre la sección Equipos. Desde aquí­ podemos conocer su clasificación y su composición.

qualifiers 2014

Además, podemos acceder a la sección donde se recogen todos los ví­deos, conocer los partidos amistosos que se han celebrado y, un punto que nos ha gustado, crear alarmas para no perdernos nada. Algo que se puede hacer desde el menú Avisos, marcando aquellos equipos que queramos seguir. Todo ello con la posibilidad de compartir en nuestra cuenta de Facebook y Twitter toda la información que encontremos dentro de la aplicación.

En definitiva, una herramienta que ningún amante del fútbol deberí­a perderse si quiere ver en directo, o estar al tanto de toda la actualidad futbolí­stica sobre el Mundial de Fútbol Rí­o 2014. Pero lo mejor es que la aplicación Qualifiers 2014 está desarrollada tanto para Android como para iPhone y iPad, y se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store.