facebook android

La red social más conocida y utilizada sigue enfocada en hacerse su hueco dentro de los smartphones y tabletas a través de su aplicación. Y es que Facebook ha lanado una nueva actualización para la plataforma Android con la que dar más posibilidades de gestión desde estos dispositivos. Algo que los usuarios más asiduos agradecerán, ya que prácticamente se cuentan con las mismas posibilidades desde un ordenador que desde un móvil.

Esta actualización alcanza el número de versión 1.9.11 para los terminales con el sistema operativo de Google y en ella encontramos sólo dos novedades y una corrección, pero de gran importancia para los usuarios que utilicen esta aplicación para compartir sus fotografí­as. Y es que las mejoras se centran en el apartado fotográfico, mejorándolo y ofreciendo una gestión más personal para los usuarios que gusten de tener sus álbumes e imágenes bien catalogadas y ordenadas.

facebook android album

Así­, lo más llamativo que vemos en esta versión 1.9.11 de Facebook para Android es la posibilidad de indicar el álbum al que irá a parar la imagen o grupo de imágenes tomadas a través de esta aplicación. Algo que antes no sucedí­a, siendo el destino predeterminado el álbum de fotografí­as subidas con el móvil. De este modo, cuando accedamos al menú Foto de la aplicación, o directamente al compartir una imagen de nuestra galerí­a a través de Facebook, accederemos a la pantalla previa de publicación, donde es posible añadir etiquetas, la ubicación de la fotografí­a y ahora también indicar el álbum en el que se almacenará, ya sea el de fotos subidas con el móvil o cualquier otro que hayamos creado. Sin embargo, un punto que no nos ha gustado es que no podemos crear otro álbum durante este proceso, siendo necesario crearlo desde la versión web de forma previa.

También relacionado con el proceso de publicación de nuestras fotografí­as hay que hablar de una mejora que nos puede ahorrar bastante tiempo. Y es que el etiquetado de fotos ahora es mucho más rápido. Gracias a esta actualización, los rostros que no hayan sido reconocidos no necesitan más que un toque de pantalla y escribir varias letras del nombre de ese contacto. Automáticamente aparece el nombre completo a modo de sugerencia, tardando sólo unos segundos en marcar a las diferentes personas dentro de una fotografí­a.

facebook android album

Por último, encontramos una corrección de fallos que afectaba a algunos usuarios a la hora de publicar sus fotografí­as. Un error que impedí­a acabar este proceso de forma correcta, obligándoles a cerrar la aplicación o impidiendo compartir las imágenes en sí­ a través de Facebook. Algo que no deberí­a volver a pasar a partir de esta versión 1.9.11. Aunque no parece que fuera un problema mayoritario.

En definitiva, una actualización centrada en la fotografí­a, un apartado prioritario en la red social con más usuarios del mundo. Y es que es el escaparate perfecto tanto para personas como para empresas. Un escaparate que ahora podemos gestionar a través de nuestro teléfono. La versión 1.9.11 de Facebook para dispositivos Android ya se encuentra disponible a través de Google Play de forma completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...